Manteros intentaron volver al centro ante la falta de inspectores
Durante la primera quincena del mes, los manteros trataron de volver a instalarse en las peatonales de la ciudad durante la noche al notar que no había inspectores municipales.
Desde el ejecutivo indicaron que la falta de personal se debió al paro realizado por los distintos gremios.
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, informó en diálogo con Nuevo Diario que la situación fue complicada e inició a comienzos de junio. "Tuvimos paro y quite de colaboración de personal. Prácticamente han sido 15 días entre un gremio y otro, que nos generó una situación muy complicada. No teníamos inspectores en la calle y obviamente estos informales e ilegales creyeron que era vía libre para ellos", manifestó.
Lo sucedido pudo empezar a normalizarse desde el día 16 de junio, pero durante el feriado largo volvieron a haber agresiones e insultos hacia los inspectores, que no sucedían hace bastante tiempo.
"Nosotros vamos a seguir trabajando en lo mismo, no hay cambio de política. Hasta el 10 de diciembre se mantiene como veníamos trabajando y seguimos ofreciéndole a quienes quieren entrar al circuito formal del comercio las opciones que siempre hemos dicho, sea que ellos se organicen y hagan ferias como ya hay tres en la ciudad; o bien el tema de las ferias barriales o el régimen simplificado de habilitación o por supuesto los créditos a tasa cero y las capacitaciones que hace el Ente de Desarrollo de la Municipalidad", indicó Pontussi.
Ante la consulta sobre si estas personas que trataron de volver a instalarse en el centro salteño son disidentes que se negaron a tomar otras opciones en oportunidades anteriores o nuevos trabajadores informales, la funcionaria manifestó que hay "un poco de todo".
"Hay algunos que viendo la posibilidad van a volver a entrar siempre, van a intentar entrar siempre. Algunos que se habían ido a las ferias barriales y sabiendo, porque se habían enterado que no había controles, intentaron entrar al centro.
Al final sea quien sea el/a persona a cargo del municipio, si perdio las elecciones, bajan los brazos y todo lo planeado y ejecutado se cae al piso, pero a cambio llego la hora de pagar los favores de la politica con obras a distintas empresas como se ve actualmente, Y los comerciantes bien gracias donde estan los famosos INSPECTORES AL IGUIAL QUE LOS DE BRAMOTOLOGIA estan regresan los carros de comida en general.