Deporte

Albos y Santos jugarían el domingo a las 15.30

Se viene un nuevo clásico por el torneo Federal A que ya tiene fecha y hora: Gimnasia y Tiro recibiría a Juventud Antoniana el próximo domingo desde las 15.30 en el Gigante del Norte. Solo resta la oficialización desde el Consejo Federal.

Tras el empate sin goles como visitante frente a Crucero del Norte, el Albo ya tiene las primeras certezas para su próximo compromiso, en el que intentará asegurar otro triunfo para seguir tomando distancia de sus perseguidores.
Ayer, desde el club de calle Vicente López informaron que el clásico frente al Santo se disputaría el próximo domingo a las 15.30, y quedaron a la espera de la aceptación del equipo rival. Dato no menor: el Consejo programó esta fecha para el próximo sábado 8 de julio, por lo que disputarla el domingo sería postergar un día el encuentro -algo cuestionable en términos reglamentarios.
Finalmente anoche, desde Juventud comunicaron que aceptaban la propuesta de Gimnasia y, por ende, ahora solo faltaría la confirmación desde el Consejo Federal, que oficializará la programación de la fecha en las próximas horas.

Central también
Mientras tanto, desde hoy comenzarán las reuniones entre los clubes y la Policía por el operativo de seguridad de un nuevo clásico, que coincidirá a su vez con la localía de otro equipo salteño: Central Norte recibirá a 9 de Julio de Rafaela en el estadio Martearena y también pidió jugar el domingo, en principio a las 16.30.
De todos modos, por una cuestión logística y organizativa, el Cuervo sería autorizado para después de las 18hs. 

Un clásico con varias dudas
Para el clásico que se viene, tanto Gimnasia como Juventud tendrán ya sea bajas o dudas en cuanto al armado de los equipos. Por un lado, el Albo perdió a Guido Milán el domingo pasado, con un aparente desgarro sufrido durante el partido contra Crucero, y cuya gravedad se determinará hoy tras realizarse estudios médicos.
Por su parte, el Santo tiene a varios “tocados” luego de lo que fue el triunfo con sabor a desahogo frente a San Martín de Formosa. Uno de ellos es Martín Esparza, el capitán antoniano; los otros, Gonzalo Gómez y Agustín Favre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior