Buscan prorrogar por un año la vigencia de los transportes escolares
De acuerdo a la Ordenanza N° 11.608, los transportes escolares con más de 15 años de antigüedad no pueden continuar ejerciendo.
Ante el difícil contexto económico, los transportes escolares solicitaron a los ediles una modificación de la ordenanza para que la antigüedad límite de los vehículos pase a ser de 20 años.
Debido a las demoras en el análisis de la iniciativa, la Asociación de Transportes Escolares presentó el pedido de prórroga por un año del vencimiento de los vehículos. Los concejales determinaron elaborar el proyecto de ordenanza, a tratar el próximo miércoles. Mientras, la modificación de la ordenanza quedará para el próximo año.
NOTA RELACIONADA: Proponen ampliar la antigüedad a los transportes escolares en Salta
Nilda Bini, presidenta de la Asociación, remarcó en Hora de Voces que los transportes escolares realizan 9 verificaciones técnicas al año. Estas se realizan por cada mes del ciclo lectivo y son necesarias para poder circular. Además, las licencias se renuevan anualmente, donde también son necesarias las revisiones.
“También es seguridad para nosotros, aunque no ha habido accidentes de transportes escolares de acuerdo demuestran las estadísticas”, destacó.
Este año, alrededor de 10 vehículos deberían dejar de circular al cumplir los 15 años, lo cual afectaría gravemente en la economía de cada una de las familias trabajadores en esos vehículos ante la imposibilidad de comprar una nueva trafic. Aproximadamente, un furgón cuesta alrededor de 75 millones de pesos, indicó Bini.
Asimismo, remarcó que hay una gran demanda del servicio de transporte escolar y que serían necesarios el doble de vehículos para cubrir dicha demanda.