País

La empresa Dreyfus habilitó una planta de acopio de cereales en Río del Valle

Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró oficialmente su primera planta de acopio de cereales y oleaginosas del NOA en Río del Valle, departamento de Anta, incorporándola a una red de más de 25 activos logísticos y oficinas comerciales en las principales zonas productivas del país. 

Según se indicó, la incorporación del acopio Río del Valle representa un hito importante en la estrategia de crecimiento de LDC en el norte argentino, así como una clara demostración de la mirada de largo plazo de la compañía y su compromiso con Argentina y su desarrollo productivo.

LDC llega al NOA con la convicción de que se trata de una región con altísimo potencial productivo, y lo hace con un claro compromiso por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, adhiriendo a la política global del Grupo de eliminar la deforestación y conversión de la vegetación nativa con alto valor de conservación de todas sus cadenas de suministro para fines de 2.025. 

Con el arribo de LDC al NOA, los productores se beneficiarán del soporte de un equipo con vasto conocimiento de las necesidades locales, y el respaldo de un Grupo con más de 125 años en Argentina y más de 175 años a nivel global. 

LDC ofrece al productor el acceso a un mercado transparente para la comercialización de su producción, así como insumos agrícolas de excelencia, soluciones logísticas y financieras. 

Con una capacidad de 2.000 toneladas en silos y una capacidad de almacenamiento adicional de 70.000 toneladas en silobolsas, el acopio está preparado para recibir y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas. Cuenta con un desvío ferroviario conectado con la traza del Belgrano Norte para facilitar el envío de la producción a los complejos del Gran Rosario, provincia de Santa Fe.

Autoridades nacionales y provinciales

Adquirida en noviembre de 2.022, la planta requirió de inversiones adicionales para estar alineada a los estándares de calidad y de seguridad de LDC, y conectarse tecnológicamente con el resto de la red de acopios de la compañía. Las inversiones incluyeron la instalación de un sistema de aspiración de polvo, la ampliación de los transportes internos de movimiento de granos y la construcción de un silo de carga de vagones y un galpón en la zona de descarga.

Al acto asistieron la secretaria de Transporte de la Nación, María Jimena LópezMartín de los RíosFernando AlabiDaniel Vispo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior