Imputan al dueño de perros dogos que mataron a una chica de 15 años
“Pido mil perdones a la familia”, dijo el dueño de dos perros dogos quien fue imputado por homicidio culposo en Córdoba porque los animales atacaron ayer a la joven de 15 años y por las heridas, murió hoy a la madrugada.
“Cuando la soltaban, nos encaraban a nosotros, nos alejábamos y volvían a atacar a la nena”. El relato de la vecina que presenció el ataque a Trinidad provoca escalofrío. La adolescente de 15 años falleció hoy a raíz de las desgarradoras heridas provocadas por dos perros raza dogo argentino que se escaparon de una casa y la atacaron en la ciudad de Córdoba.
El dueño de los animales, que fueron sacrificados a cuchillazos por otro vecino, fue imputado por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”. El fatal desenlace pudo ser evitado, ya que esta familia tenía varias denununcias en la policía de la zona, por la peligrosidad de los dos animales.
“Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, explicó José, el dueño de los animales que mataron a Trinidad, en diálogo con Eldoce.tv este mediodía y dijo que él estaba de viaje. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba se informó de la imputación en su contra.
Fuentes policiales y judiciales que todo ocurrió el domingo por la tarde en el barrio Estación Flores, en la zona Sur de la ciudad de Córdoba, cuando la adolescente salió a pasear y fue abordada en la vía pública por los animales en la calle Bucarest al 4.800, tras lo cual fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal.
Producto del ataque, la chica sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, pero no sobrevivió: falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardio respiratorio.
Según fuentes allegadas a la investigación, los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, además de lesionar también a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.
Luego, en el raid de ataque, los dogos se metieron en la casa de otro vecino del barrio para atacar a la mascota de ese hogar, y el dueño los mató a cuchillazos.
Se trata de Maximiliano, de 28 años, quien detalló en declaraciones radiales: “Tomé la cuchilla y les di 11 puñaladas porque no soltaba a su mascota”, y señaló que actuó “por la adrenalina que tenía”. “Sabía que debía defender a mi familia. Ese fue el coraje”, agregó.
Tras la acusación, el dueño de los perros le pidió disculpas a la familia de la víctima. Sin embargo, no quiso profundizar sobre el tema porque no estaba en su casa cuando ocurrió el hecho.
“Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención”, afirmó el hombre, que fue identificado como “José”, en un breve contacto con la prensa.
Tras conocerse la triste noticia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este mediodía que el dueño de los perros agresores fue imputado por los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas”.
Según fuentes allegadas a la investigación, los dogos no solo atacaron a la adolescente, sino que además lesionaron a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.