Deporte

VNL: Argentina – Italia se medirán en cuartos

Tras conseguir la histórica clasificación al Final 8 de la Volleyball Nations League, la Selección Argentina de vóley masculino ya conoce a su rival de cuartos de final: se medirá con Italia, el vigente campeón del mundo, el próximo miércoles 19 de julio a las 15 (hora argentina) en Gdansk, Polonia.

El equipo de Marcelo Méndez, que finalizó la etapa con nueve victorias y tres derrotas, se enfrentará al conjunto italiano, rival al que ya venció en la actual edición del certamen (por 3-0, con parciales de 25-222, 25-23 y 25-18 en Canadá).
Además, el partido tendrá sabor a revancha después del cruce en la misma instancia de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la Albiceleste se impuso en tie-break y conquistó el memorable pase a semifinales, coronado después con la medalla de bronce.
Del mismo lado del cuadro quedaron Estados Unidos y Francia -campeón olímpico-, otros dos contrincantes a los que la Selección pudo vencer en la primera ronda de esta VNL, en la que cosechó 9 triunfos sobre 12 encuentros.

Así serán los cruces
Mié 19/7: 12hs, Estados Unidos vs. Francia; 15hs Italia vs. Argentina.
Jue 20/7: 12hs Japón vs. Eslovenia; 15hs Polonia vs. Brasil.
Las semifinales serán el sábado 22 y el domingo 23 será la final y el partido por el tercer puesto. 
Se destaca que por el Mundial Sub 21 de voley, Argentina jugará hoy también frente a Italia, desde las 14hs, por la ronda final del Mundial.

Zeballos busca los cuartos
El tenista marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers buscarán hoy a las 7 de la mañana de argentina el pase a cuartos de final de la categoría Dobles en Wimbledon, enfrentando a la dupla conformada por el sudafricano Lloyd Harris (167°) y el estadounidense Robert Galloway (77°).
Zeballos y Granollers accedieron a la tercera ronda después de superar por 7-6(1), 6-7(6) y 6-4 a los franceses Van Assche y Fils.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior