La mesa libertaria “pura” en Salta mostró sus tres patas, dejando afuera a Romero
Al ritmo incesante del cántico “La casta tiene miedo”, ayer lunes, el Hotel Alejandro I fue el escenario que recibió a dos de los máximos referentes nacionales de La Libertad Avanza: Karina “el Jefe” Milei y Martín Menem, para avanzar con el armado de la estrategia política a nivel provincial y ungir a la tríada Olmedo- Orozco- Zapata.
El acto sobreabundó de signos de la mística del león, y hasta una pala apareció en las manos de Alfredo Olmedo, uno de los orgullosos anfitriones quien paradójicamente, se olvidó de sus propias recomendaciones e instrucciones de levantamiento de tal elemento, tras largos meses de ausentarse en su espacio en el Parlasur. Exultante por su lado y abrazada a su frenético y simpático can, la diputada nacional Emilia Orozco permaneció firme y pegada a “la doble M” (Milei – Menem) arengando al selecto grupo de militantes que pudo participar y esgrimía “Viva la libertad carajo” a la voz de aura de Karina. De la partida fueron también el diputado Carlos Zapata y hubo un silencio de radio por su par Julio Moreno Ovalle, repudiado por sus recientes dichos en contra de los jubilados
Fue Orozco quien tomó la palabra en primer lugar y recordó la recorrida que llevó al actual presidente y figura del espacio La Libertad Avanza al sillón de Rivadavia, al tiempo que agradeció “el esfuerzo sobrehumano” del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Secretaria General de la Presidencia en recorrer todo el país, en busca del armado de cuadros políticos.
El heredero de la dinastía Menem fue quien se puso al frente del diálogo con los medios locales para hablar puntualmente sobre la situación del partido en la provincia de Salta y quienes son los referentes que representan a LLA. “Estamos dándole fuerza política al partido en todo el país” aseguró.
“Queremos devolverles la libertad a los argentinos. Nuestro principal motivo es consolidar la presencia de La Libertad Avanza en Salta” destacó el Presidente de la Cámara de Diputados. En relación a quienes son los referentes en la provincia ratificó que Carlos Zapata, Emilia Orozco y Alfredo Olmedo, son los únicos representantes, dando un portazo a referentes de la militancia libertaria que horas antes denunciaban en redes sociales, el impedimento a la participación en algunos de los actos organizados para la jornada de ayer, como la militanta Alba Quintar, funcionaria nacional ad honorem quien alertó sobre ciertas internas dentro del espacio del león que claramente la dejaron afuera de la casta que no es casta.
No obstante, la plana legitimada o “pura” de libertarios ayer en Salta dejaron claro que no era momento de hablar de candidaturas para el 2025 y consultado sobre la posibilidad de la incorporación del senador nacional, Juan Carlos Romero, señalaron que actualmente no se puede perfilar como candidato de LLA porque viene de otro espacio político, por lo que no sería un posible candidato, aunque desde los medios nacionales aseveraron que se trataría de “una ficha puesta para ocupar la presidencia provisional del Senado nacional”.
La pureza libertaria
En medio de la tensión y revuelta nacional por la ya evidenciada ruptura entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, las internas no se quedaron atrás en Salta para el espacio de La Libertad Avanza (LLA). Al menos así se evidenció, tras un escándalo que involucró a la militante Alba Quintar como principal denunciante.
Según explicaron en el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial en C5N, son dos las mujeres protagonistas de este escandaloso episodio, ya que Quintar denuncia un ataque que estaría orquestado por María Emilia Orozco, diputada nacional por Salta.
En este marco, la joven libertaria denunció que no la dejaban ingresar a uno de los eventos de ayer, pese a ser una ferviente militante.
“Me acaban de informar que tengo prohibido el ingreso al evento de la presentación oficial de La Libertad Avanza de Salta. Es lamentable que se manejen de esta manera en mi provincia. Evidentemente hay dirigentes con problemas personales conmigo de los que no estoy enterada”, reveló Quintar, quien anunció: ““Alguien de mi partido me prohíbe asistir al lanzamiento oficial de La Libertad Avanza en Salta. Es lamentable que se manejen de esta manera, la no admisión sin un motivo objetivo, es discriminación” escribió la funcionaria en sus redes sociales.
“La primera enseñanza de mi presidente @javiermilei y el jefe @karinamileiok fue persistir y resistir a todos los malintencionados, por lo cual estaré esta tarde mostrando mi apoyo a las ideas de la libertad, a pesar de todos los que quieran ningunearme, desacreditarme y afectarme” escribió Quintar.
Alba Quintar es representante del Ministerio de Justicia de la Nación en la provincia de Salta, y trabaja de forma ad honorem, según relató el periodista Mauro Federico, y según señalaron, la apuntada agresora sería la diputada Emilia Orozco.