Áreas de seguridad vial trabajan para prevenir imprudencias en moto
La Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Tránsito y de Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta trabajan para prevenir conductas imprudentes que ponen en peligro la vida de los usuarios de la vía pública.
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Francisco Fleming, se reunieron con el secretario y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato y Néstor Ruiz de los Llanos para coordinar acciones conjuntas.
El objetivo es prevenir y sancionar las conductas imprudentes de motociclistas que realizan maniobras riesgosas como “picadas, willy, o stunt” en avenidas y rutas.
El director General de Seguridad de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, señaló que la problemática se registra en distintos barrios de la Capital poniendo en peligro la integridad de los usuarios del tránsito. “Son maniobras imprudentes que los vecinos reportan con preocupación y por las que realizamos distintos procedimientos con retención de licencias de conducir y del vehículo” expuso.
En este sentido, acordaron acciones conjuntas de prevención como controles, patrullaje virtual del Centro de Videovigilancia y de la Dirección General de Ciberseguridad.
Operativo fin de año
Por otro lado, las autoridades provinciales y municipales coordinaron acciones para garantizar la seguridad durante las festividades de fin de año.
Entre las medidas acordadas se encuentran la implementación de operativos viales con controles fijos y móviles en puntos estratégicos de la ciudad, donde se verificarán documentos y se realizarán test de alcoholemia
Cabe destacar que, en Salta, tanto la ley provincial como la ordenanza municipal establecen la tolerancia cero al alcohol para conductores.
Quienes infrinjan esta normativa se exponen a severas sanciones, que incluyen multas económicas, retención del vehículo y suspensión de la licencia de conducir