País

Argentina exigió la liberación del gendarme secuestrado en Venezuela

El canciller Gerardo Werthein denunció que Nahuel Gallo fue detenido ilegalmente por el régimen de Maduro y calificó la situación como un “secuestro ilícito”.

El canciller argentino, Gerardo Werthein, exigió la liberación inmediata del gendarme Nahuel Gallo, quien fue secuestrado en Venezuela luego de cruzar la frontera desde Colombia para visitar a su familia. Además, pidió el fin del hostigamiento contra la embajada argentina en Caracas y denunció graves violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Werthein rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello, dirigente chavista que acusó a Gallo de ser un espía por supuestos viajes frecuentes. “Se fue de vacaciones a Colombia y cruzó legalmente a Venezuela. Tenía permiso oficial y presentó su pasaporte”, aclaró el canciller. También desmintió a Cabello al mostrar los registros migratorios del suboficial, quien trabaja en el paso de Uspallata, cruzando ocasionalmente a Chile.

Nahuel Gallo viajó a Venezuela para reencontrarse con su pareja y su hijo, quienes se encuentran allí desde hace siete meses. Sin intervención judicial, el gendarme fue detenido y su paradero sigue siendo desconocido. Werthein calificó el caso como “un secuestro ilícito” y advirtió: “Quizás están acumulando rehenes con algún objetivo. Las violaciones a los derechos humanos deberán ser juzgadas tarde o temprano”.

El canciller también denunció la situación crítica de la embajada argentina en Caracas, que está rodeada por fuerzas de inteligencia chavista. “Tenemos francotiradores enfrente, calles bloqueadas y dificultades para alimentar a los seis asilados políticos, cuyo único delito fue disentir con el régimen”, afirmó. Además, señaló que los servicios de luz y agua fueron interrumpidos como parte del hostigamiento.

Werthein aseguró que el Gobierno argentino está trabajando discretamente en alternativas para resolver el caso. “En estos casos, la discreción siempre va en beneficio de la gestión”, concluyó.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior