La Dirección de Seguridad Vial del Huaico llevará el nombre de Fátima Cardozo
El Ministerio de Seguridad y Justicia oficializó la imposición de nombre “Oficial Auxiliar Post Mortem Fátima Cardozo Romero” al edificio de la Dirección General de Seguridad Vial, en homenaje a la efectivo fallecida durante un control vial de alcoholemia en la Ciudad de Salta.
La ceremonia tendrá lugar hoy a las 10 horas en el edificio ubicado en avenida Memoria, Verdad y Justicia S/N en barrio El Huaico.
El acto es encabezado por el ministro Marcelo Ramón Rodríguez, junto a la plana mayor de la Policía de Salta. encabezados por el jefe Miguel Ceballos y y su segundo al mando, Pablo Vilte.
Cardozo falleció en cumplimiento de su deber, cuando el pasado 11 de abril luego de haber sido embestida por un vehículo mientras realizaba un control vial en avenida Paraguay al 1.500. Desde el 2014 formaba parte de la Fuerza de Seguridad Provincial y durante 8 años se desempeñó en distintas dependencias como la Comisaría 5 de Capital, Comisaría 7 El Tribuno, Comisaría 12 Santa Ana, Comisaría 43 de Embarcación, entre otras.
El caso generó la conmoción de la sociedad salteña y también de la comunidad de efectivos policiales quienes internamente reclamaron mayores garantías de seguridad cuando realicen este tipo de tareas de control.
El gobernador Gustavo Sáenz se refirió al caso y sostuvo que en la reforma del Código Procesal Penal que se viene estudiando desde la Secretaría de Justicia desde que inició su gestión, se iba a impulsar la instalación de penas y sanciones más graves para quienes manejen con alcohol en sangre.
Por el caso se encuentra imputado Sebastián Castilla, y el fiscal penal Leandro Flores es el encargado de llevar adelante la investigación en contra del acusado.
La acusación radica en homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de Fátima Cardozo Romero y tentativa de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de otro efectivo policial que se encontraba prestando servicios en el lugar.