EconomíaInterés generalSalta

“Pepe” Muratore se resiste y ahora va por la venta de un bingo

Ni la decisión del Intendente Emiliano Durand de intervenir el Mercado San Miguel, ni el fallo judicial que obliga a abandonar sus oficinas en el citado establecimiento, pueden frenar las intenciones del ahora ex administrador del mercado, José “Pepe” Muratore, de continuar vinculado al mismo.

Durante las últimas horas, se conoció un video que el mismo Muratore hizo circular por un grupo de whatsapp de puesteros del mercado, y al que accedió Nuevo Diario en donde los insta e insiste a la venta de un bingo, que estaría vinculado a la Fundación San Miguel. En el mismo material desconoce la autoridad del flamante interventor Emilio Gutiérrez.

En el video, Muratore aparece en primer plano explica que se “sintió” en la obligación de mandar el mismo y reconoce la falta de comunicación con los puesteros desde el tiempo de pandemia. “Hoy llegué al mercado, entré, y la verdad es que vi rostros como sorprendidos   de que haya entrado”, relató en función a la disposición de la Justicia, tras el revés judicial que recibió, y que además determinó que el lunes deberá entregar las oficinas de la administración del Mercado.

Muratore continúa relatando que, en ese marco, pudo reunirse con “los changos del bingo”, que se estima, se trata de uno organizado por la Fundación San Miguel. En su mensaje, dejó en claro que, si no quieren vender los cartones, “que se los devuelvan”, y aseguró que pondrá gente para hacerlo, al notar que el apoyo de un grupo de puesteros, poco a poco, comienza a desdibujarse tal cual la analogía de “los amigos del campeón”

“Yo no voy a dejar pegada a la fundación, la que los ha defendido a todos hasta este momento”, remarcó el ex administrador. “Casi rueda mi cabeza por los puesteros y hoy no entiendo la situación. Se habló del bingo, lo saqué, está a la venta ¿y ahora buscamos peros?” dijo advirtió a los puesteros: “Si ustedes creen que yo ya me fui, les cuento que no me fui. La fundación (San Miguel) va a seguir cumpliendo lo que venía haciendo en el Mercado San Miguel”, aseguró.

La negación de las negaciones

Las declaraciones de Muratore encendieron todas las alarmas, cuando continuó en su video con tono desafiante: “Pondrán un director, interventor que todavía no está definido”, cuando en realidad es Emilio Gutiérrez el funcionario que se hará cargo de la regularización de la situación del predio, dicho y confirmado por el propio Jefe de Gabinete Municipal, Juan Chalabe.

Contra la prensa

“Pepe” continuó “clarificando” sus dichos, y aseguró que todo lo sucedido “es un movimiento de la prensa” y no sólo eso: apuntó a los puesteros de “haberse entregado” y de esperar al interventor “para ir a negociar, a arreglar”

“Hoy estamos dentro del mercado y no los va a tocar nadie y rodó mi cabeza por todos ustedes, así que decídanse, tienen una noche para definir si van a vender el bingo o no lo van a vender. No dejen pasar de mañana. Yo voy a poner gente a venderlo, yo lo voy a sacar adelante. Que se va a hacer, es lo que me toca. Ayer era un campeón, y hoy soy un villano”; fue la advertencia de Muratore que tras estas declaraciones promete más capítulos de enfrentamiento pese y contra viento y marea.

Volver al botón superior