Pólemico empate del “Albo” que es más líder
Gimnasia y Tiro logró sumar otro empate de visitante para mantenerse en lo más alto de la Zona D del Federal A. Sin embargo, ayer fue un 0 a 0 pólemico ya que al local Boca Unidos le anularon dos goles, uno en cada etapa, siendo el segundo el más discutido en un final con incidentes y expulsados.
El la etapa inicial, el local contó con mejores situaciones para abrir el marcador y reclamó un gol tras un cabezazo de Esteche que Abadía atajó en la línea.
La otra jugada en cuestion se dio en el cierre del encuentro. A instancias del línea Karim Doyssuk, el árbitro Joaquín Gil anuló el gol de Solari a los 45’. Abecasis envió un centro al área y la terna arbitral no advirtió ninguna falta de parte del delantero que definió sin problemas en el arco de Abadía. La pelota había cruzado toda la defensa “millonaria” (ninguno atinó a rechazarla) y el atacante la mandó al fondo de la red, mientras que unos metros más allá seguía en el suelo un compañero suyo (por una falta de Abello). Y cuando todos los jugadores de Boca Unidos se disponían a festejar la conquista, la misma invalidada por el árbitro.
Tras el tumulto, Gil terminó expulsando a Livera de Boca Unidos y a Matías Birge en el “Albo”, por lo que el mediocampista será el gran ausente de la próxima fecha ante Sol de América. Más allá de las pólemicas, Gimnasia logró traerse un punto que le permite ampliar a 4 las unidades de diferencia sobre su escolta Sarmiento.