Salta

La bebe sustraída de Tartagal evoluciona en buen estado de salud

Tras haber sido encontrada en un baldío, la menor fue trasladada de inmediato al Hospital local e ingresó al servicio de neonatología con un cuadro de hipotermia. El nosocomio informó que evoluciona favorablemente.

El último parte médico emitido antes del mediodía por la gerencia del nosocomio, a cargo de Pedro Urueña, informó que el estado de salud de la recién nacida es bueno: “La niña se encuentra internada en el servicio de neonatología, su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente del cuadro de hipotermia con el que ingresó y en espera de los resultados bacteriológicos de rutina”.

Según indicó el hospital, la menor se encuentra en "constante mejoría", con una buena tolerancia a la leche materna y transita por un buen estado general de salud.

El gobierno provincial informó que desde la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, se brindó acompañamiento, asesoría legal a la familia y se mantiene en comunicación permanente con el padre de la recién nacida. Una comisión de asesores legales se encuentra trabajando en el caso y en diálogo con la Fiscalía que lleva a cabo la investigación para brindar detalles a la familia.   

Además, la gerencia del hospital puso a disposición un servicio de acompañamiento psicológico.

La investigación para dar con los raptores de la menor prosigue. Está a cargo de la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior