Durante un control rutinario en un servicio con destino a Orán, Salta, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) encontró a tres menores de edad que no estaban registrados y carecían de la documentación necesaria.
El vehículo fue retenido debido a que no se encontraba en condiciones de prestar el servicio por presentar múltiples desperfectos.
Al detectar irregularidades en el listado de pasajeros, se solicitó la intervención de la Gendarmería Nacional para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes.
Además, la acompañante de los menores tenía prohibido salir del país y, debido al episodio, los agentes dieron aviso a la Gendarmería Nacional para que continúe con el procedimiento.
Desde el medio “Todo Salta” destacaron también que el vehículo tuvo que ser retenido por las autoridades debido a las malas condiciones: tenía desperfectos varios, como rajaduras en el parabrisas con riesgo de desprendimiento.
Cabe recordar que, para reportar personas desaparecidas o situaciones sospechosas, se puede contactar a la CNRT de lunes a viernes de 9 a 17 hs y fines de semana de 8 a 16 hs a través de paraderos@cnrt.gob.ar o los teléfonos +549 11 21560630 y 011 48193043.
Asimismo, la Línea 145 ofrece un servicio gratuito y anónimo las 24 horas para denuncias y consultas relacionadas con desapariciones.
Durante el 2024, CNRT intervino en 7.906 consultas
A través de su sistema de datos, la CNRT apoya activamente a las fuerzas de seguridad en la búsqueda de personas desaparecidas y en la investigación de casos de trata de personas, violencia y narcotráfico.
Durante el último período, la institución respondió a 7.906 pedidos por búsqueda de personas y oficios judiciales.
Gracias a su base de datos, se lograron identificar 1.739 movimientos de transporte relevantes para estas investigaciones. Esta información resultó crucial para dar con el paradero de numerosas personas desaparecidas o buscadas por la justicia.