Desde hoy, quedó habilitado el Pago Anual Municipal
Los contribuyentes pueden realizar el pago anual o semestral de sus tributos por adelantado y obtener beneficios. Además, pueden aprovechar las cuotas sin interés de Macro Click de Pago hasta el 21 de febrero.
A partir de hoy, la Municipalidad de Salta ofrece a los contribuyentes la posibilidad de realizar el Pago Anual de Tributos Municipales 2025 de forma anual o semestral.
Los contribuyentes que opten por el pago anual de impuestos recibirán una bonificación de dos meses, correspondientes a noviembre y diciembre. En caso de que opte por pago semestral, se otorgará un 50% de descuento sobre el mes de junio.
Medios de Pago
El pago anual o semestral puede realizarse a través de Macro Click de Pago en cuotas sin interés, o mediante tarjetas de crédito, efectivo, transferencias o débito automático.
Para otras tarjetas de crédito, los contribuyentes deben tener en cuenta que puede haber intereses de financiación, según la entidad crediticia con la que operen.
Dónde abonar
El pago con Macro Click de Pago y otras tarjetas puede realizarse a través de la página de Rentas Municipal https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/ o de la App Muni Salta. En este último caso sólo acepta pagos con Macro Click.
También se puede realizar de forma presencial en las cajas del Centro Cívico Municipal; Delegación San Luis; Rentas (25 de Mayo 846) y la Oficina de Atención al Ciudadano de Av. San Martín y Bs. As.
Por último, los contribuyentes pueden abonar sus impuestos mediante boleta impresa desde la página de rentas en puntos de pago como Rapipago, Pagofacil, Cobro Express, Banco Santiago del Estero y sucursales del Banco Macro.
Pagos a través de EDESA
Los contribuyentes que abonan la TGI e Impuesto Inmobiliario a través de EDESA y quieran adherirse al anual/semestral, deben pagar normalmente los meses de enero y febrero 2025.
Los contribuyentes que hayan optado por el pago anual ya tienen descontados dos meses de impuestos, debiendo abonar solo ocho. Quienes hayan elegido el pago semestral cuentan con un descuento del 50% en el mes de junio.
Los pagos pueden realizarse a través de la página de Rentas, la app Muni Salta, de forma presencial o en los puntos de cobro autorizados.
La adhesión al Pago Anual 2025 está abierta a todos los contribuyentes, incluso a aquellos con deudas pendientes de años anteriores.
Sin embargo, los beneficios del pago anticipado solo se aplicarán a los impuestos del año en curso. El plazo para adherirse vence el 21 de febrero