Interés general

En el día del perro callejero apuntan a la adopción responsable

Se recordará hoy el Día Internacional del Perro Callejero, instaurado desde el año 2.008 como una fecha que reivindica la causa proteccionista en épocas donde los animales en situación de calle son muy vulnerables.

Creada por Ignacio Gac, un estudiante de periodismo chileno, esta jornada internacional dedicada al perro callejero apunta a visibilizar las condiciones de abuso, abandono y desprotección que sufren los animales sin hogar y a generar mejores condiciones para la convivencia con las personas en entornos urbanos.

La fecha fue elegida por tratarse de una época de intensos fríos en el hemisferio sur, cuando los animales callejeros padecen las mayores dificultades y están vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, destacó que “todas estas fechas nos sirven para apuntalar cada una de las acciones que desarrollamos desde nuestra área porque cuando se adopta un can sin raza se salvan vidas, pues este tipo de perros son los que tienen menos opciones de encontrar una familia, sobre todo aquellos que ya alcanzaron la edad adulta o fueron abandonados a su suerte y se encuentran muy enfermos”.

Invitó también a la comunidad a visitar el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios y compartir la fecha tan especial junto a los canes internos que esperan la posibilidad de una adopción responsable.

“La idea es poder juntarse con los amigos para darles cariño a estos animales, alimentarlos, abrigarlos, pasearlos y ojalá haya adopciones”, agregó Simkin.

Desde el municipio recordaron que mantienen acciones articuladas con asociaciones y grupos de proteccionistas a los fines de generar la empatía con los mestizos que cotidianamente “piden a ladridos ser adoptados o al menos un poco de atención, cariño y poner en valor a estos perros”.

Móvil de castración de mascotas en zona sudeste

Con el objetivo de profundizar el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana, el Movil Quirúrgico de la Municipalidad se instalará en  la zona sudeste de la ciudad. Atenderá en el horario habitual de 08:30 a 13.

El equipo veterinario se instalará en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Cecilia, ubicado en Martín Fierro esquina avenida Ángel Vargas. Las tareas comenzarán el lunes 31 de julio y se extenderán hasta el viernes 4 de agosto.

Los vecinos podrán gestionar su turno de manera presencial el viernes 28 desde las 10 en el citado lugar, bajo la modalidad de un turno por persona, con DNI en mano hasta completar el cupo previsto en ambos puntos.

La edad para castrar a las mascotas es partir de los 6 meses hasta los 7 años (según criterio del profesional).

El animal debe llegar con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa y respetar además el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior