Antes de las clases, la Municipalidad trabajará en el arreglo de 100 cuadras del centro
Desde ayer, la Municipalidad inició arreglos en calles del micro y macro centro, en el marco del programa “Verano en Obra”.
Carlos Martearena, coordinador técnico de Obras Públicas de la Municipalidad, informó a Nuevo Diario sobre el programa “Verano en Obra”.
“Consiste en la repavimentación de 100 cuadras en todo el centro, micro y macro centro. Empezamos primero por calle Ituizangó, entre Alvarado y Caseros. Se comenzó en el día de ayer. Hicimos el fresado de la calle“, dijo.
Martearena explicó que en el fresado se saca el viejo pavimento y luego se coloca un material geotextil. Postriormente, se tira pavimento negro.
Al mismo tiempo, se está realizando la pavimentación en la calle Del Milagro, entre Pasajes San Lorenzo y Apolinario Saravia.
Con respecto a las lluvias, afirmó que es una época dificultosa para llevar adelante obras. Sin embargo, señaló que es necesario realizar obras durante el verano debido a que no hay clases.
“En época de clases la concurrencia vehiculas y de la gente es mucho mayor en el micro y macrocentro. Por eso elegimos la calle Ituzaingó, elegimos la calle Mitre para seguir, que es donde mayor concentración de escuelas y de colegios tenemos en la zona centro“, explicó.
La Municipalidad cuenta con la emergencia del estado de calles declarado desde hace meses, lo que permite al ejecutivo avanzar de forma más rápida en cuestiones administrativas vinculadas a las obras.
“Queremos recuperar la mayor cantidad de cuadras del centro y de los barrios también. No solo atacamos lo que es el centro, o sea, tampoco descuidamos todas las obras que son en los barrios y en toda la ciudad. La ciudad es grande, tiene un deterioro bastante importante en cuanto a calles, así que vamos a estar trabajando en el tema”, remarcó Martearena.
Asimismo, destacó que el plan continuará luego de iniciadas las clases, con más tareas de repavimentación y bacheo, tanto en calles de hormigón como de asfalto.