Salta

La UTA amenaza con paro por falta de pago a chóferes del interior

El sindicato comunicó formalmente que se declara en alerta y movilización, sumado a un cese de tareas para la semana entrante en toda la Provincia de Salta. Advierten que en el interior los choferes no recibieron aumentos acordados.

El conflicto encabezado por el sindicato de colectiveros se debe a la falta de respuestas ante los compromisos salariales asumidos por el ejecutivo provincial.

Y es que el 21 de junio la Autoridad Metropolitana de Transporte, SAETA y el secretario general de la Uta, Miguel Barrera, se acordó que la provincia compensaría las diferencias salariales que el gremio solicitaba a las cámaras empresariales.

El sindicato se encontraba atravesando un paro de actividades y la intervención de la provincia fue vital para levantar la medida de fuerza y que el servicio se restablezca en Salta.

Los choferes de UTA con el nuevo acuerdo salarial, cobrarán un sueldo básico de $404.000 en septiembre.

Según advierten en un comunicado gremial, estos acuerdos nunca se cumplieron ni impactaron en el salario de los trabajadores del interior, por lo que surgió una amenaza de paro de actividades que impactará en toda la provincia de no mediar acuerdo.

Se prevé que de no haber acuerdo, desde el lunes se inicie con las medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior