Benavides mantiene la ilusión y ganó otra etapa
Benavides completó los 589 kilómetros de esta etapa, de los cuales fueron 357 los cronometrados entre Riyadh y Haradh.
El piloto argentino Luciano Benavides (KTM) se impuso en la novena etapa de motos en el Rally Dakar y mantiene la ilusión de seguir subiendo posiciones hasta el final de la competencia, cuando aún restan tres etapas.
Benavides completó los 589 kilómetros de esta etapa, de los cuales fueron 357 los cronometrados entre Riyadh y Haradh.
El salteño empleó un tiempo de 3h 15’ y 38’’ que le sirvió para descontarle tres minutos y cuatro segundos al australiano Daniel Sanders (Red Bull), quien lidera en la clasificación general.
Si bien la diferencia aún es amplia con Sanders, su compañero de equipo, Benavides aún puede mejorar su posición y pasar del cuarto lugar a algunos de los puestos de podio.
Hoy la diferencia con el australiano es de 27’ 44’’ y en las últimas etapas se cronometran pocos kilómetros (120 en la 10, 275 en la 11 y solo 61 en la 12).
No es para nada imposible que el argentino pueda seguir escalando posiciones como lo vino haciendo en las últimas etapas. Hoy está cuarto en la general y la meta es desplazar al español Tosha Schareina o al francés Adrien Van Beveren, ambos pilotos de Honda, que marchan segundo y tercero respectivamente.
La próxima etapa del Rally Dakar se llevará a cabo hoy, en la que se recorrerán 120 kilómetros cronometrados entre Haradh y Shubaytah. El argentino ganó su segunda etapa de manera consecutiva (8º y 9º). En segundo lugar quedó el francés Van Beveren.