Más de $4.700 millones y 86% de ocupación hotelera dejó la temporada en Salta
Se llevó a cabo el encuentro mensual del Comité de Turismo municipal. La reunión tuvo lugar en el Hotel Alejandro I y se informó detalles sobre el impacto de la temporada invernal en la Ciudad de Salta.
Durante el encuentro, se analizaron los resultados que dejó la temporada de vacaciones de invierno en la ciudad, haciendo hincapié en un impacto económico de $4.700 millones, ocupación hotelera del 86% y 60.000 arribos turísticos.
Asimismo, se destacó que visitaron la ciudad de Salta turistas de más de 14 provincias entre las que se encuentran: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, CABA y Salta, entre otros. De la misma manera, se remarcó la presencia de aquellos turistas procedentes de otros países.
En el encuentro se destacó que durante las semanas de vacaciones, los atractivos turísticos y museos se encontraban con gran afluencia de turistas, resaltando el Teleférico San Bernardo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM y las peñas folklóricas de la ciudad.
Por último, cabe mencionar que la Brigada de Anfitriones Turísticos, brindó más de 10.830 asistencias durante las dos primeras semanas de vacaciones.
La Brigada está formada por estudiantes del IES N°6012 de El Carril, del Instituto Superior de Lenguas Vivas N°6007 y del Profesorado Superior de Salta N°6005. Los mismos seguirán atendiendo a turistas y salteños hasta el sábado 29 de julio.
Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, destacó: “Estos resultados que el municipio registró, demuestran la continua elección de nuestro destino. La ciudad de Salta continúa siendo uno de los lugares preponderantes del norte argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado".
A través de un comunicado, el municipio recalcó que se preparó para turistas y salteños una agenda con más de 180 actividades. Entre otras propuestas, caber mencionar el Cirque du Soleil, el cambio de guardia de honor (declarada de interés turístico y cultural) y las retretas de la Banda Municipal “25 de Mayo”.
Representando al sector privado, estuvieron presentes: Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Lía Rivella, titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Mariana Farjat, presidenta de la filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo; Federico Ochoa, titular de la Asociación de Prestadores de Turismo Activo; Gustavo Ibarra, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y Juan Chibán, secretario de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta.