El Gobierno reclama una deuda millonaria a un Hotel Boutique
A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Salta informó sobre la rescisión del contrato con la firma Cerros de Terciopelo S.A por deudas que mantiene esta última con el ejecutivo.
El gobernador Gustavo Sáenz firmó un decreto donde da de baja un contrato que el ejecutivo provincial mantenía con la firma privada, que es dueña de un Hotel Boutique en Rosario de Lerma. Actualmente el emprendimiento hotelero se encuentra emplazado sobre ruta provincial 23 y es calificado como un hospedaje de 4 estrellas, atrayendo una gran cantidad de visitantes.
El contrato cesanteado tenía como objeto el otorgamiento de beneficios promocionales por parte de la Provincia a Cerros de Terciopelo S.A., con el fin de fomentar la inversión privada en el hotel. Este acuerdo fue firmado bajo la gobernación de Juan Manuel Urtubey en 2009 y los beneficios que incluían exenciones impositivas tuvieron una duración de 8 años.
También se dio un crédito fiscal a un valor de $1.500.000 con intereses que la firma privada debía devolver en un plazo de 10 diez años, luego de transcurridos 5 cinco años de gracia.
Esto finalmente no se cumplió y es la razón por la que Sáenz dio de baja el compromiso contractual exigiendo la devolución del crédito.
La Provincia determinó que la deuda del crédito debe actualizarse con los montos correspondientes a los intereses fijados, exigiendo que los mismos sean abonados en 10 días hábiles de que sean notificados del decreto del gobernador.
Se instruyó a la Dirección General de Rentas, a determinar y reclamar las sumas adeudadas en concepto de exenciones usufructuadas a la firma, debiendo darse además intervención a la Fiscalía de Estado. Esta última tendrá que tomar las acciones judiciales correspondientes para reclamar los montos de la deuda si es que el privado no deposita en tiempo y forma.
Con el monto del crédito, la firma pudo edificar el hotel. En su momento, se financió la remodelación de un edificio original, la construcción de hall de ingreso, salón comedor, vinacoteca, 2 suite master, parquización, 12 habitaciones en suite, Spa, confitería, caminería, cancha de tenis, golf 3 hoyos, pavimento, 10 habitaciones en apart, caballerizas, cancha de futbol 5, correspondientes a un hotel boutique, con un total de 48 plazas hoteleras.