La Municipalidad acató los señalamientos del programa “Salta es tu Casa”
A través de una resolución en el Boletín Oficial, la comuna informó que acató los requerimientos emitidos por el Tribunal de Cuentas al respecto del programa “Salta es tu Casa”, que se encontraba siendo investigado por el organismo de control.
El municipio informó a través del Boletín Oficial que se “declara abierta la posibilidad de suscribir en el futuro convenios con las empresas que se encuentren cumpliendo regularmente sus obligaciones fiscales y posean la condición de establecimientos habilitados según la normativa vigente”.
Este fue uno de los requerimientos que solicitó el Tribunal de Cuentas ante observaciones vinculadas al programa que lanzó la Municipalidad de Salta durante mayo de este año.
La iniciativa municipal constaba de la adjudicación de vouchers a mujeres salteñas para la adquisición de materiales para la construcción y refacciones en su hogar. Justamente, la intendenta firmó un convenio con dos corralones de la ciudad, los que tenían como función evaluar y entregar los materiales a las beneficiarias luego de la adjudicación. Fue justamente por la firma con estos corralones que el Tribunal inició las investigaciones al prorgrama municipal.
Sócrates Paputsakis, presidente del Tribunal, señaló a Nuevo Diario que se realizaron observaciones por la forma en que se determinaron cuáles serían los corralones que serían destinatarios para gastar los fondos del programa.
Ante la intervención de este órgano, se detectó inconsistencias en relación a los plazos en el cual se habían hecho las invitaciones a otros corralones.
El Tribunal solicitó ante esto que se rectifiquen resoluciones sobre el sistema de adjudicación y que se declare abierta la posibilidad que otros corralones de la ciudad puedan participar del programa.
Con la nueva resolución, se sanearon las observaciones esgrimidas por el tribunal que ponían en riesgo la continuidad de la iniciativa.