Suman 103 los presuntos estafados por una agencia de viajes de dos hermanas
Las hermanas y socias, habrían defraudado a numerosos clientes al cobrarles por paquetes de viajes al extranjero que nunca se realizaron, mientras continuaban recibiendo pagos y ofreciendo promesas falsas mediante publicidad engañosa. Una de ellas prestó declaración.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), amplió provisionalmente la imputación contra dos mujeres de 36 y 53 años por la presunta comisión de estafa, pasando de 13 a 103 hechos en concurso real.
Las acusadas, hermanas y socias de la agencia de viajes Siddartha Viajes, ubicada en calle Alvarado 426 de la ciudad de Salta, habrían estafado a numerosos clientes al ofrecerles paquetes de viajes al extranjero que nunca se concretaron, cobrando importantes sumas en dólares a través de diversas modalidades de pago. A pesar de saber que no cumplirían con los servicios, continuaron recibiendo pagos y ofreciendo promesas falsas, valiéndose de la publicidad engañosa en redes sociales.
En la audiencia celebrada ayer, una de las imputadas declaró, mientras que la otra se abstuvo de hacerlo. Tras los allanamientos, se logró obtener valiosa evidencia, como los comprobantes de los pagos realizados por las víctimas, y se continúan realizando las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía reiteró el llamado a todas las personas que se hayan visto afectadas por las actividades de la agencia Siddartha Viajes a presentar su denuncia en cualquier dependencia policial, en la Oficina de Orientación y Denuncia (OyD) de Ciudad Judicial, o a través de la página web https://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/, indicando la fecha de los pagos realizados, los montos abonados, la fecha del viaje y el destino contratado.
Los denunciantes manifestaron que las responsables de la agencia les habrían dicho que no se realizarían los viajes debido a que habían presentado la quiebra.
En el marco de una investigación iniciada a raíz de las denuncias radicadas por presuntos damnificados en la adquisición de paquetes de viajes al exterior, en moneda extranjera, a través de una agencia de viajes, ya se concretaron allanamientos que dieron como resultado el secuestro de dinero en efectivo y diferentes elementos de interés para la causa.