La Policía demoró a 23 personas en el Fogón de los Trabajadores
Más de 200 policías brindaron cobertura de seguridad a más de 25 mil personas que participaron del evento. Se registró la demora de 23 personas por distintas contravenciones y delitos.
La División de Prensa y Difusión informó a la comunidad oficialmente los números de detenidos tras el tradicional evento que se realiza en honor a San Cayetano y al inició de los homenajes en torno al santo patrono del trabajo.
Los efectivos realizaron una cobertura con anillos de seguridad rodeando Plaza España para el control de los asistentes al festival.
Tres de los demorados fueron aprendidos por violaciones a la Ley de Estupefacientes, con sustancia ilicitas entre sus pertenencias.
A 4 se los demoró por comisión de delitos con violencia en la vía pública mientras se realizaba el evento.
Por último, a 16 detenidos se les realizaron contravenciones, destacando que estos últimos en su mayoría las faltas fueron por consumo y venta de bebidas alcohólicas, agregando que la Policía procedió al secuestro de las sustancias.
Más de 200 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas, como así también el apoyo del Centro de Video Vigilancia, trabajaron; antes, durante y al finalizar el evento con el despeje de los concurrentes en la zona.
Trabajos de limpieza
La Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, desplegaron un amplio operativo de limpieza en el predio de plaza España donde se realizó el tradicional Fogón de los Trabajadores en honor a San Cayetano.
Las tareas iniciaron alrededor de las tres de la madrugada con el fin de dejar en condiciones la zona a primera hora. Del predio se retiró una importante cantidad de residuos que fueron recogidos en 1.700 bolsas, en su mayoría botellas y latas de bebidas sin alcohol y envoltorios de alimentos, entre otros. Todos ellos arrojados directamente al suelo, calle y veredas.
La limpieza se llevó a cabo en el predio y en las avenidas Entre Ríos, Juan XXIII y calles aledañas.