Salta

Ola de despidos en el PAMI: En Salta suman 9 los cesanteados

Marcos Manquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del PAMI (SUTEPA) confirmó que fueron 3 los despidos en el organismo, que se suman a 6 previos semanas atrás. Entre los despidos hay un diputado provincial.

El gobierno de Javier Milei llevó adelante en la jornada una ola de despidos a nivel nacional de empleados de planta permanente que ingresaron al organismo bajo la gestión de Luana Volnovich.

Los telegramas no llegaron pero si los avisos previos del Ministerio de Salud que anunciaban semana atrás más despidos en el sector.

Además, se conoció un mensaje que llegó a los trabajadores por medio de los gremios que decía: “Buenas tardes compañeros, se confirmó hace un rato de manera oficial el despido de 180 trabajadores de todo el país, planta permanente del Instituto ingresados durante la gestión de Volnovich. La medida se solicitó de parte del ministro de Salud y por supuesto las autoridades del PAMI, las aplicaron inmediatamente“.

Manquez confirmó que todos los despidos corresponden a personal que ingresó a planta en la gestión de Verónica Molina, dirigenta de La Campora.

En junio del 2.022, Nuevo Diario daba cuenta que Molina había echo a ingresar 17 militantes camporistas con menos de 1 año como contratados a la planta permanente del organismo. El hecho generó indignación en los trabajadores de carrera, quienes por años esperaron pasar a planta en la institución.


NOTA RELACIONADA: Unos 17 camporistas ingresaron al PAMI Salta a la planta permanente


El resto de los despidos

Ante la consulta de Nuevo Diario, Manquez confirmó que hubo tres despidos entre los que se encuentra Diego Albornoz, Fabiana Juárez y Diego Quinteros de la Agencia Tartagal.

Albornoz estuvo implicado en la causa que encabezó el fiscal Ricardo Toranzos, cuya acusación principal giraba en torno al pago ilegal de aportes por parte de jefes de agencias del PAMI hacia la organización política de La Cámpora. Terminó absuelto de la misma.

Manquez sostuvo que en el organismo ya se efectuaron despidos de la misma índole durante el mes pasado, resultando 6 trabajadores cesanteados por el hecho.

Se trata de Viviana Molina, Federico Cañizares de Agencia Cachi, Ricardo Coronel y Vanesa Ichagu de Rosario de la Frontera también fueron de la partida de despidos.

Cañizares es diputado provincial y se encontraba de licencia de su cargo en el organismo nacional, mientras ocupaba la banca legislativa. Molina y Coronel son conocidos miembros de La Campora. Coronel estuvo imputado en una causa por direccionamientos que investigó la justicia federal, pero terminó absuelto.

Por su lado, Molina es hermana de quien fuera directora del organismo.

Volver al botón superior