Aumentan los costos de obra del Centro de Convenciones de Cafayate
A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Economía dio a conocer que se incrementaron los montos a pagar por la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Cafayate.
El mótivo informado de los aumentos por el ejecutivo provincial se debe a que el Inspector y el Gerente de la obra elevaron un Informe de Cuadro Modificatorio Nº 01 e Informe de Ampliación de Plazos de Obra, en donde se expone que considerando el estudio de suelo realizado, resulta necesario aumentar la superficie del relleno de manera tal que abarque a la plaza y rampas de acceso circundantes del edificio central; cambiar la fundación original del contrato pozos romanos por platea de fundación de hormigón armado y agregar un baño para la cabina de control de acceso.
De estos documentos surgieron economías resultando una diferencia a favor de la contratista Ingeniero Daniel Madeo Construcciones.
Los nuevos pagos equivalen a una suma de $22.482.370, calculados a valores de septiembre del 2022 y que la provincia deberá abonar a la parte privada.
Además, también se comunicó que el plazo de entrega de obra se prorrogó dos meses y será finalizada recién el 25/01/2024.
La Dirección de Financiamiento del Ministerio de Economía emitió un informe contable en el cual concluye que el porcentaje de incremento es del 2.50% y que el monto contractual actualizado asciende a la suma de $1.119.808.896,40. Cuando la obra fue licitada y adjudicada en septiembre del 2022, los montos iniciales alcanzaban la suma de $897.568.653,20.
La obra es ejecutada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Actualmente, en informes realizados por parte de la constructora, se conoció que el progreso de la obra ha alcanzado un avance del 20% al finalizar julio.
La ingeniera Verónica Geipel anunció a través de la Municipalidad de Cafayate los avances en las obras que se han llevado a cabo durante el mes de julio. Se ha continuado con la colocación de las cañerías necesarias para la base sanitaria, los desagües pluviales y la instalación eléctrica.
También se ha completado el hormigonado de la platea, lo que ha incluido la colocación de las armaduras, vigas de fundación, columnas y plástico protector contra la humedad.
Además, se ha continuado con la construcción de los tableros para la losa de la galería y se ha comenzado a levantar la mampostería en el frente de obra.