La Merced: Wayar destacó el uso de fondos propios para obras y servicios
El Concejo Deliberante de La Merced inició el periodo de sesiones ordinarias. El intendente dio un balance de su gestión sumado a las proyecciones para el presente periodo.
El 1 de febrero se realizó la apertura de la Sesión Ordinaria del Período Legislativo en la localidad de La Merced, contando con Liliana Vilte como nueva presidenta del Concejo.
En el acto estuvieron presentes, el intendete, Javier Rafael Wayar, la presidenta del Concejo Deliberante, concejal Liliana Vilte; el diputado departamental, Carlos Jorge; , miembros del Concejo Deliberante y diversas autoridades institucionales.
Cabe destacar que, previo al inicio de la sesión, se informó a la comunidad sobre la conformación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, quedando designados Liliana Aida Vilte como Presidenta, Dante Arnaldo Acuña como Vicepresidente 1° y Valentín Villalobos como Vicepresidente 2.
El discurso de Wayar
Durante la sesión, el intendente Javier Wayar dio su discurso en el que destacó el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante. “Quiero aclarar que en las decisiones del Concejo nunca traté de meterme, sino de acompañar. Siempre han sido libres de elegir y nunca me enojé en la elección. Estoy acostumbrado a legislar y este año ojalá sea un buen año y podamos hacer más obras, más cosas“, afirmó.
En cuanto a las obras previstas para el año en curso, Wayar mencionó: “Trabajaremos en el cementerio de San Agustín, el tanque atmosférico y los pavimentos“.
Además, destacó que se ejecutará la compra de una ambulancia para San Agustín con fondos municipales, la adquisición de medicamentos y la creación de un refugio para mujeres.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Vilte, expresó su gratitud a las autoridades municipales y provinciales, así como a los vecinos que acompañaron la sesión.
La sesión concluyó con el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad de La Merced.