Deporte

El Rojo ganó y es líder absoluto; Vélez sigue sin levantar cabeza

Independiente afianzó su buen momento, derrotó 2-0 Gimnasia y Esgrima de La Plata en Avellaneda y sigue líder de la Zona B en la Liga Profesional.

El Rojo se acercó rápidamente al arco rival por medio de un remate de Gabriel Ávalos tras una excelente jugada combinada.

Después fue Gimnasia quien se asomó. El partido era palo y palo, pero un error abrió el marcador. Promediando los 10 minutos, Lautaro Millán se escapó por la derecha y remató. El tiro pegó en la mano de Gastón Suso y Echavarría, sin dudar, cobró penal. Ávalos definió de manera exquisita para poner en ventaja a su equipo.

Independiente se envalentonó y fue por el segundo. A los 16 minutos, Felipe Loyola desvió en el medio y Kevin Lomónaco definió a la red. Sin embargo, el árbitro cobró offside a instancias del línea.
La segunda mitad arrancó con todo. Primero con una excelente jugada colectiva que terminó con la pelota en los pies de Diego Tarzia, quien remató pero atajó muy bien Ingolotti. Al instante, Millán apareció solo para definir, pero otra vez se lució el arquero del Tripero.

El Rojo merecía más

Gimnasia se empezaba a animar, y aprovechaba las imprecisiones del local en su afán por ampliar la diferencia. Así, y tras un contraataque muy bueno, Lucas Castro quedó mano a mano, pero Rodrigo Rey agigantó su figura y todo el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini lo aplaudió.

Pablo Galdames escapó por la derecha y envió un buscapié capturado por Álvaro Angulo, quien asestó el golpe de gracia y definió el pleito.

Nueva caída del Fortín

De mal en peor anda Vélez en este arranque del Torneo Apertura 2025. Sin Sebastián Domínguez, suspendido provisionalmente días atrás por su cruce caliente con el árbitro Andrés Merlos en Liniers, el “Fortín” cayó 2-0 frente a Instituto en Alta Córdoba y encadenó su tercera derrota consecutiva en la temporada.

Volver al botón superior