Salta

Cruce por la planificación de obras en un terreno privado en Vaqueros

En el marco de la Sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de este jueves, Miguel Calabró, del departamento de La Caldera, se expidió sobre la reciente media sanción de un proyecto de expropiación de terrenos en el municipio de Vaqueros.

En diálogo con Nuevo Diario, el legislador caldereño dio detalles sobre el escándalo suscitado en la barriada popular de Villa Sara, en el municipio de Vaqueros, luego de que fueran aprobadas obras de mejoras para la zona, sin que advirtieran sobre la avanzada en un territorio de propiedad privada, lo cual desató un contrapunto legal, que alcanzó picos de tensión, luego de que los diputados instaran a la expropiación de dicho terreno.

“El RENABAP viene trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para regularizar la situación dominial de estos terrenos y construir nuevas viviendas, un SUM, cordón cuneta, agua, luz, cloacas, y se va a lotear terrenos para las familias de la zona”, precisó.

Se trata de una obra que tiene una inversión de más de mil millones de pesos: “cuando se comenzaron los trabajos de limpieza de terrenos, aparece el dueño, detentando de este modo la negligencia del municipio, en la persona del intendente Daniel Moreno, por no averiguar antes a quién pertenecían esos terrenos”, denunció, e informó que esta situación provocó la paralización de las obras.

En ese contexto, desde el Ministerio Público Fiscal llamaron a una mediación entre las partes: “el martes se dio media sanción a la expropiación de estos terrenos, con el consecuente malestar de los propietarios, que se vieron avasallados sobre su catastro”.

“Error, desidia, o el término que se quiera poner, pero existe una responsabilidad, en este caso del Intendente”, apuntó Calabró directamente a Daniel Moreno, el jefe comunal vaquereño.

Del mismo modo se expresó durante la sesión, sobre quien advirtió “no sé qué pretende (por Moreno)”, y lamentó los costos millonarios de este error para la provincia, en medio de esta inversión.

Novedades para el transporte en General Güemes

El senador por el departamento de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, dialogó con Nuevo Diario sobre el transporte público de pasajeros, luego de un considerable aumento en el boleto. Al respecto, el legislador informó que continúan firmes las conversaciones con los empresarios que prestan el servicio de la zona, y destacó la marcha atrás de los mismos, en disminuir las frecuencias, al menos por estos tiempos.

Asimismo, Rosso adelantó que desde la empresa se encuentran analizando la serie de pedidos que elevaron desde el departamento en reuniones pasadas: “el diálogo de la provincia fue fundamental en esta negociación, en donde la empresa había anticipado que se realizaría una disminución de las frecuencias, tras una deuda millonaria que se encontraba reclamando”.

También remarcó, ya con el traje de intendente electo, que la clave a futuro para la generación de políticas públicas de transporte está en la organización: “vamos a invitar además a las empresas que quieran encargarse del recorrido urbano”, finalizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior