Un hombre y dos niñas mueren tras volcar y caer desde un puente
Tres personas, dos de ellas menores de edad, perdieron la vida en un grave siniestro vial registrado en horas de la noche del domingo último en la ruta nacional 50 en el sector entre Pichanal y El Tabacal.
Efectivos policiales fueron alertados a través de un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 dando cuenta sobre el siniestro de un vehículo que, tras volcar, había caído en el puente Capó, por lo que una patrulla se dirigió de inmediato al lugar.
Los policías constataron que en el interior del vehículo se encontraban tres personas, un hombre y dos niñas, los que perdieron la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas, lo que fue constatado por el personal sanitario que concurrió al lugar.
Posteriormente, el hombre fue identificado como Marcelo Olivera de 40 años, en tanto las niñas de 7 y tres años fueron identificadas por la madre de las menores que llegó al lugar, manifestando a la policía que su pareja retiró a las niñas en la tarde y fue a votar a Orán.
En el lugar trabajó personal de bomberos y de Criminalística que realizaron las pericias del caso a fin de determinar las causas que provocaron el suceso, tomando intervención la auxiliar fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las personas.
Piden juicio para Rita Coronel
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio requirió ante el Juzgado de Garantías 8, juicio para Rita Coronel como autora de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano y en forma subsidiaria por abandono de persona calificado.
El hecho investigado tuvo lugar el 7 de junio de 2019, en una precaria vivienda ubicada en Villa Lavalle de esta ciudad, donde tras un incendio fue encontrado en el interior el cuerpo sin vida de un hombre.
La mujer que acompañaba a la víctima relató que estaban durmiendo y que a partir de una vela que olvidaron encendida se generó el incendio, saliendo ella a pedir auxilio desconociendo si el hombre había logrado salir, pero la hija del fallecido radicó denuncia y manifestó sospechas.
A partir de las distintas medidas y pericias ordenadas por el fiscal, se pudo determinar que el hombre fallecido se encontraba inconsciente al momento en que se produjo y avanzó el fuego, lo que se acredita con la posición final del mismo.
Por otra parte, un dato que obra en la causa es que la mujer acusada cuenta con antecedentes penales y habría intervenido en otros sucesos con resultado similar, lo que determinó la necesidad de realizar un estudio conjunto de las actuaciones.