Aguirre venció en la vuelta del TC al Gálvez
Una fiesta se vivió ayer con el regreso del Turismo Carretera al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
El triunfo de Valentín Aguirre con su Dodge en la décima fecha le permitió ser uno de los 12 clasificados para la Copa de Oro que definirá al campeón. Ante más de 40 mil espectadores la octogenaria categoría terminó su etapa regular en una carrera emotiva.
Lo concreto es que Aguirre, quien había partido desde la octava colocación en la final, se llevó el triunfo (el segundo con Dodge, el quinto en su historial como piloto de TC), con un tiempo acumulado de 48m. 50s. 071/1000.
Segundo llegó Santiago Alvarez (Dodge) y tercero Mauricio Lambiris (Ford).
El actual líder del campeonato y ganador de la etapa regular, el entrerriano Mariano Werner (Ford) culminó en la duodécima posición. El piloto paranaense arrancará la Copa de Oro en San Luis, con un acumulado de 31 unidades.
Remontó Canapino
En la previa la mayor expectativa estuvo en el regreso parcial de Agustín Canapino, quien está corriendo en la IndyCar.
El box del JP Carrera, que equipo que le atendió el Chevrolet al Titán de Arrecifes, fue el más concurrido y todo quisieron sacarse una foto con el cuatro veces campeón del TC, que tuvo un arranque complicado con el acelerador y debió abortar la clasificación. Iba a partir 15º en la tercer serie, pero se detuvo en la vuelta previa con nuevas fallas en el acelerador. En la final largó 49º y terminó 14º, en una gran remontada.