Un presidente entre un beso y los genitales
España se consagró campeona del mundo por primera vez en el fútbol femenino, más allá de la felicidad por este gran logro, todos los focos se pusieron sobre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a una de las jugadoras durante la premiación.
Tras el partido, antes de levantar el trofeo, las jugadoras pasaron por la tarima a buscar las medallas doradas. Fue ahí que las cámaras de la televisión captaron el momento en el que Rubiales saluda a Jenni Hermoso con un largo abrazo y, antes de despedirla, le da un beso en la boca.
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, catalogó el hecho como “violencia sexual”, y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional pidió la dimisión del exfutbolista.
“Su falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia, nos avergüenza. Estaremos encantadas en darle la formación que necesita o dimita”, señaló la institución en un comunicado.
¡También esto!
Desde uno de los palcos del estadio y en compañía de la reina Letizia, la infanta Sofía y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Rubiales dejó de lado el protocolo y festejó la victoria de La Roja con saltos, gritos y levantando los brazos. Tal era la euforia de Rubiales que terminó llevándose las manos a la entrepierna e hizo una seña fuera de lugar. Las imágenes del controversial episodio se convirtieron en tendencia.
Pedido
“Pedimos la dimisión de Rubiales, que ha vejado y agredido a una mujer”, dijo una legisladora.
¿De Paul al fútbol de Arabia?
La Liga de Arabia sigue tentando a grandes figuras del fútbol mundial. En esta oportunidad, habrían puesto sus ojos en Rodrigo De Paul. Según comentaron, el Al Ahli mostró interés en fichar al argentino, después de un acuerdo previo con otro jugador.
El periodista Fabrizio Romano contó en redes sociales que Al Ahli tiene la mira puesta en De Paul y que están dispuestos a intentar negociar con el Atlético Madrid para lograr su fichaje.