Economía

Taxistas solicitan a la AMT un nuevo aumento en las tarifas

El Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) informó oficialmente que solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) un estudio de costos del servicio para evaluar una nueva readecuación tarifaria.

Nota relacionada: Desde el 4 de julio, la bajada de bandera para taxis y remises será de $200 y $220

La solicitud presentada por el gremio debe ser analizado por la AMT y está en consideración de este organismo si es pertinente avanzar en un proceso nuevamente de readecuación tarifaria.

Cabe destacar que el último incremento aprobado al sistema impropio de transporte fue el adjudicado en julio, solicitado en mayo de este año, alcanzando un 27% de incremento.

La diurna actualmente tiene una bajada de bandera de $200. Además, la ficha cada 100 metros o minuto de espera será de $20,00. La tarifa nocturna por su lado tiene una bajada de bandera de $220,00, mientras que la ficha cada 100 metros o minuto de espera: $22,00.

Es decir, a tan solo 1 mes de haber obtenido un incremento en las tarifas, los gremios vuelven a insistir en readecuar.

Según indica el comunicado de la entidad sindical, el pedido se fundamenta en los incrementos que tuvieron los precios de los insumos a raíz de las medidas económicas.

Uno de los principales recursos que utiliza la actividad -el combustible- tuvo una suba cercana al 12% previo al congelamiento de precios que acordó el Ministerio de Economía de la Nación con las petroleras.

Si la AMT accede al pedido, podrá iniciar un proceso de readecuación tarifaria que impactará de lleno en los costos de los ciudadanos que utilizan el sistema de transporte impropio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior