Una nueva inversión en litio fortalece el desarrollo minero en Salta

La empresa Marhen Lithium, a través de su subsidiaria Gauchos Energy SRL, anunció un proyecto en el Salar de Arizaro con una inversión estimada de entre 20 y 30 millones de dólares.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió al CEO de la compañía, Bradley Pielsticker, quien presentó los planes de exploración y explotación de las áreas adjudicadas mediante la licitación impulsada por Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa).
Durante el encuentro, el gobernador destacó la estabilidad que ofrece la provincia para el sector privado.
“Salta, junto con Catamarca y Jujuy, garantiza un entorno propicio para invertir con seguridad jurídica, previsibilidad y reglas claras”, afirmó.
Asimismo, subrayó que la provincia lidera en cantidad de minas de litio en producción y que su política minera se basa en el cuidado ambiental, el diálogo con las comunidades y el fortalecimiento de proveedores locales.
Por su parte, Pielsticker expresó el interés de la empresa en continuar invirtiendo en la provincia y avanzar en las etapas de estudio, prospección y exploración en las áreas asignadas.
Crecimiento minero
El vicepresidente de REMSa, Javier Montero, resaltó el crecimiento sostenido de las inversiones mineras en Salta y afirmó que “el sector internacional está permanentemente mirando hacia la provincia”.
Por su parte, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, atribuyó el arribo de esta empresa al trabajo realizado por el gobernador en misiones internacionales. Además, destacó que Salta es considerada la mejor provincia de Argentina para la inversión minera gracias a sus políticas públicas.