Ya son 200 las peregrinaciones oficiales que vendrán al Milagro salteño
Durante la mañana, el Arzobispado de Salta brindó información sobre el desarrollo de la Festividad del Milagro y las distintas actividades. Ya hay 200 peregrinaciones oficiales.
El padre Javier Romero expresó que ya se están realizado con normalidad las visitas de las instituciones y que este fin de semana se hará el Milagro de los Enfermos. Las actividades serán trasmitidas en vivo por Facebook, con el objetivo de que todos los fieles puedan participar.
El primero de septiembre se realizará el Milagrito de los jardines de infantes, a partir de las 14:30. La logística se terminará de definir mañana junto con las maestras jarinderas.
El sábado 2 de septiembre se llevará a cabo el Milagro de la Infancia y de la Catequesis, con los niños de parroquias. El mismo día, por la tarde, se hará el Milagro de los Jóvenes en el microestadio Delmi que finalizará con una procesión desde allí hasta la Catedral salteña con las imágenes peregrinas y la eucaristía que dará el Arzobispo, Mario Cargnello.
La novena dará inicio el miércoles 6 de septiembre, a partir de las 14 horas. Los horarios de las misas están detallados en el Facebook de la Catedral Basílica de Salta.
En cuanto a la procesión del día 15, la renovación del Pacto de Fidelidad, Romero expresó: “Se viene trabajando con todas las instituciones, como todos los años, y agradecidos por la generosidad, la colaboración de todas las instituciones que se suman a la logística del milagro. Queremos también públicamente agradecer a todas estas instituciones que nos colaboran y que suman y aportan con el tema del milagro”.
En cuanto a las peregrinaciones, indicó que ya hay 200 peregrinaciones oficiales inscriptas. La recepción de los peregrinos empezará el 12 de septiembre.
El 13 de septiembre se realizará la procesión de penitencia desde la iglesia San Juan Bautista de la Merced, a partir de las 20:30, que finalizará en el atrio de la catedral.
“Son jornadas muy intensas, muy lindas, cargadas de mucha fe y devoción y este año en el milagro se ha elegido el lema Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo. Entonces sobre ese eje va a girar todo este tiempo y el novenario y los mensajes van a ser la temática de la fe, de renovar el bautismo, de sabernos hijos de Dios, de sabernos amados por el Señor”, manifestó Romero.