Interés general

173 productos de Pymes salteñas se exponen para la venta en un supermercado

A partir del lunes 28 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de Productos Regionales en un supermercado de zona sur de la capital salteña, con la finalidad de mejorar las condiciones de competitividad de las firmas locales.

Con el objetivo de promover el crecimiento de las PyMEs salteñas de consumo masivo para que se inserten en las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Consejo Federal de Inversiones lanzó la segunda edición de la Feria de Productos Regionales, que se extenderá desde el lunes 28 de agosto hasta el domingo 10 de septiembre en instalaciones del Supermercado Yaguar.

La experiencia contará con la participación de 13 empresas locales, que expondrán sus productos en lugares estratégicos del salón de ventas del establecimiento comercial, ubicado en avenida Paraguay 2.690, a precios promocionales.

Un total de 173 productos de diferentes marcas serán identificados con cartelería especial en las góndolas, para que el comprador ubique a la producción salteña que forma parte de la feria, en los rubros lácteos, pastas, limpieza, agua mineral, sodas, gaseosas, legumbres, snacks, cervezas y vinos, entre otros.

Participarán en esta edición las firmas: Molino San Bernardo, La Americana, Santiago Sáenz, Agua Palau, Molinor, Salvador Marinaro, Semix, Snacko, Cerveza Salta, Vino Animaná, Vasija Secreta, Dulce de Leche Campo Quijano y Cosalta.

Durante el lanzamiento de la feria, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda expresó "estamos muy satisfechos por poder concretar esta segunda edición y es muy importante el trabajo conjunto que realizamos con los supermercados mayoristas y el Consejo Federal de Inversiones, para que cada vez se encuentren mayor cantidad de productos salteños y posicionar a nuestros emprendedores". Por su parte, el gerente general de Supermercado Yaguar, Andrés Rondán manifestó "hace tiempo trabajamos con empresas salteñas y vamos incorporando más productos a nuestras góndolas, ya que consideramos que las marcas regionales son muy importantes para fortalecer las economías y poseen calidad y competitividad en precios".

Este evento que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y consolidado por el Programa de Fortalecimiento de PyMEs de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, forma parte de la asistencia técnica que se brinda a compañías salteñas para que puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo en las grandes cadenas de supermercados. También, para que posean más protagonismo, rotación en góndolas y alcancen nuevos canales de venta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior