Deporte

A la espera de la lista, el Dibu Martínez será de la partida

Un alivio. Emiliano “Dibu” Martínez estará a disposición del técnico Lionel Scaloni para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de que se le descartara un desgarro en la pierna.

El marplatense campeón del mundo había sentido un pequeño dolor en la zona del gemelo en el partido contra Hibernian por la Conference League, por lo que el técnico Unai Emery decidió que se quedara sentado en el banco de suplentes por precaución para el segundo tiempo.
Si bien se temía por un desgarro, los estudios no arrojaron complicaciones. De hecho, si bien está en duda para la revancha de este jueves contra Hibernian (los Villanos ganaron la ida 5-0), todo indica que volverá a la titularidad nada menos que contra Liverpool en Anfield por la Premier League, el próximo fin de semana.
Por su parte, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni siguió de cerca la situación de Martínez, quien llevó tranquilidad y levantó el pulgar para que su nombre aparezca en la lista de citados para la doble fecha FIFA contra Ecuador en el Monumental y Bolivia en La Paz.
Vale remarcar que la Selección Argentina ya perdió a uno de sus arqueros para los próximos compromisos, ya que Gerónimo Rulli sufrió una lesión en el hombro derecho en Ajax, tuvo que pasar por el quirófano y estará afuera varios meses.
En las próximas horas se conocerá la lista de convocados para el arranque de un nuevo sueño rumbo al Mundial de Estados Unidos 2026, con la primera fecha FIFA de Eliminatorias. La primera cita será en el Monumental el próximo 7 de septiembre, cuando la Scaloneta reciba a Ecuador y, cinco días después, en La Paz, será la segunda, cuando visite a Bolivia. 

Menotti internado
César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales de AFA, tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un accidente doméstico. Según informó Télam, el Flaco sufrió una caída el domingo por la noche, la cual le provocó una hemorragia interna. Hasta ahora, no hubo un parte médico oficial, pero sus allegados solamente indicaron que fue "un susto".

Los ultras, de nuevo contra Messi 
El último fin de semana, mientras el plantel del Tata Martino se encontraba en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, tres ultras de PSG aparecieron en las afueras del DRV PNK Stadium del Inter Miami y desplegaron una bandera con un mensaje contra Lionel Messi. 
"Messi finalmente te liberaste de los rudos", rezaba la pancarta, que no tardó en viralizarse en las redes sociales. Fue la misma que le dedicaron por estas horas a Neymar, otro de los cracks que sufrió las críticas en la Ciudad de las Luces. Cabe recordar que los fanáticos de Paris Saint-Germain tildaron a Leo como uno de los grandes responsables de las dos últimas eliminaciones en los octavos de final de la Champions League y en varios partidos le hicieron sentir el rigor desde las tribunas.
Ahora todo cambió. A dos meses de la llegada de su llegada a Inter, el público estadounidense se rinde a sus pies y le demuestra su devoción cada vez que salta a la cancha. 

La FIFA prevé una sanción de 15 años a Rubiales
Tras una suspensión provisoria, la FIFA piensa aplicar un durísimo castigo a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, luego del polémico beso en la boca a Jenni Hermoso en la premiación del Mundial Femenino luego del histórico triunfo de la Selección de España por su par de Inglaterra en la definición. 
Según Daily Mail, el ente regulador del fútbol a nivel mundial estaría trabajando para que la resolución en el caso Rubiales sea ejemplar, por lo que una de las posibilidades que más fuerte se estudia es que la sanción sea de 15 años, el plazo máximo establecido en los estatutos.
El sábado pasado, el colombiano Jorge Iván Palacio (presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA) confirmó que se estableció una "suspensión provisional" de Rubiales, con efecto inmediato por 90 días "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
La suspensión llegó un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior