País

La UNSa capacita a periodistas de Rosario de la Frontera

A pedido de periodistas y del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevó a cabo el Proyecto de Extensión Universitaria con Participación Estudiantil “La Importancia de la Comunicación Institucional en la Gestión de las Organizaciones”. 

El primer encuentro de las cuatro clases bimodales tuvo lugar el viernes último en la sede de la UNSA de ciudad termal con la presencia de autoridades de la Casa de Altos Estudios.

En representación de las autoridades universitarias estuvieron la vicedecana Angélica Elvira AstorgaFernando EchazúJuan Alberto Mariscal y la disertante invitada, Mabel Corrales, encargada de abordar las temáticas correspondientes al Proyecto.

“Es una actividad no arancelada que surgió como una inquietud del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera y de los periodistas del lugar que plantearon la necesidad de contar con formación permanente. Por eso la Facultad de Ciencias Económicas, Políticas y Jurídicas articuló la formación con la Carrera de Comunicación en la Universidad”, contó Mabel Corrales. 

El proyecto busca que los participantes conozcan los problemas relacionados con las necesidades de comunicación de las organizaciones, teniendo en cuenta las variables del entorno, sean internas o externas; que puedan manejar distintas formas de comunicación institucional, tanto en el ámbito externo como en el ámbito interno y conocer las nuevas formas y estrategias de comunicación proporcionadas por internet y los distintos medios de comunicación que existen hoy en día.

Prácticas laborales 

El área de Desarrollo Económico concretó la firma de los acuerdos para que 90 personas realicen sus prácticas laborales en empresas locales.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Entrenamiento para el trabajo (EPT) financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación, que permite a las empresas entrenar aprendices y a los participantes adquirir nuevas habilidades, competencias y experiencia en el mundo del trabajo.

Los puestos en los que se desempeñarán los beneficiarios del EPT son: auxiliares de venta de farmacia, venta en estaciones de servicio, depósito, administrativo contable y ayudante de pastelería.

Las prácticas tendrán una duración de entre 3 y 6 meses, dependiendo del puesto para el que fueron seleccionados.

Un Comentario.

  1. Un aporte muy importante de la UNSA y el concejo deliberante de Rosario de la Frontera en cuanto a las capacitaciones que realiza la universidad a través de los talleres de extensión a la comunidad, esto es el comienzo de muchas actividades que vamos a encarar con el nuevo intendente municipal Kuldeep Singh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior