Lanzaron una plataforma digital para el empleo minero

En la mañana de hoy, el gobierno de la provincia lanzó oficialmente una nueva plataforma digital que permitirá a los salteños acceder a empleos en el sector minero.
Martín Güemes, secretario de modernización del Estado, explicó que la plataforma es parte de un plan estratégico que impulsa el gobernador en relación al crecimiento sostenido del sector minero.
“Básicamente lo que busca la plataforma es que esos puestos de trabajo que van a crecer exponencialmente de continuar estas políticas siempre queden en manos de los salteños. Busca encontrar el talento salteño, juntarlo con la demanda laboral en una plataforma única, que es mucho más que una cartelera laboral“, informó.
En la plataforma, los usuarios se podrán registrar, cargar sus perfiles con sus correspondientes certificaciones educativas y de formación de todos los niveles. La web ya se encuentra habilitada: Plataforma digital de oferta y demanda laboral para el sector minero. – Gobierno de la Provincia de Salta.

Güemes indicó que harán operativos en algunos municipios para capacitar en el uso de la página sobre todo en lugares donde hay menos acceso a la tecnología, a los fines de que todos los salteños puedan contar con la oportunidad de postular sus perfiles en la web.
“También venimos trabajando con las empresas para que esas búsquedas estén presentes en la plataforma. Vamos a seguir ampliando, a partir de este lanzamiento, la posibilidad de que haya cada vez más ofertas laborales y que estén todas las ofertas laborales que se van generando en el sector. Y para las empresas también es útil porque les permite encontrar gente más rápido”, remarcó.
La secretaria de minería, Romina Sassarini, por su parte recordó que la Ley de Promoción Minera establece que los proyectos mineros deben tener entre un 40 y un 70% de mano de obra local, lo cual se establece en las distintas etapas del proyecto.
“Acabamos de inaugurarlo hoy, vamos a ver cómo funciona a lo largo del día, pero por lo menos hasta ayer en la fase de prueba teníamos 38 anuncios cargados”, dijo.