Seguridad

El ministro de Seguridad aseguró que es prioridad la captura de Moreno

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez habló en relación a la búsqueda del sicario Lino Moreno, condenado por el crimen de Liliana Ledesma, tras ser reconocido como uno de los sicarios que efectuó el hecho y donde se acusa a los Hermanos Castedo como los autores intelectuales.

Lino Moreno se fugó el pasado 18 de junio. El asesino había sido beneficiado con salidas transitorias de la Unidad Carcelaria N° 3 de Orán.

El juez Edgardo Laurenci del Juzgado de Ejecución de Sentencias de Orán fue el responsable de conceder el beneficio pese a la oposición de las querellas y de los fiscales.

Desde ese entonces, no se sabe nada del paradero del asesino y el hecho causó una gran cantidad de críticas hacia las autoridades judiciales y también contra la gestión del Ministerio de Seguridad y Justicia. Esto debido a que la noticia de la fuga del sicario se dio a conocer recién en agosto, es decir, dos meses después del hecho.

El ministro Domínguez enfatiza sus críticas hacía sus ex pares de la justicia salteña, a quienes les atribuye la responsabilidad por haber autorizado la salida del sicario.

“Desde mi punto de vista hay que revisar este tipo de decisiones por la índole del delito comprobado, en función de ello fue que la condena. En lo personal no participo de una medida de este tipo por esto mismo, por el riesgo y además por la índole de la condena, se trata nada más y nada menos que de un sicario”, dijo el ministro a Nuevo Diario, y apuntando sus críticas directamente a la justicia salteña por la decisión.

El ministro no dio explicaciones de por qué tardó tanto que la información de la fuga tomará estado público y se limitó a decir que desconocía por qué se dio de esta forma la comunicación.

Ecos de la eliminación de Ganancias

Por otro lado, el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez también opinó y se mostró a favor de la medida del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien planteó mediante una ley la exclusión del sector policial de la obligación de tributar ganancias, una demanda histórica para el sector.

“Es una medida que debe ser reconocida. Yo de toda mi vida entendí que el salario no es ganancia, es una opinión que tengo como profesor de Derecho Constitucional porque lo sigo siendo en la Universidad Católica, y bueno, si se concreta, no queda otra que adherir a este tipo de medidas”, sostuvo el funcionario provincial.

En ese sentido detalló que había policías salteños que corresponden al plano de las cúpulas y jefaturas que veían sus haberes recortados por el impacto del impuesto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior