Boca se recuperó de local con un triunfo y volvió a la punta

Boca se recuperó ayer en la Bombonera. El equipo de Fernando Gago se impuso por 1-0 ante Barracas Central, por la fecha 12, y trepó a la cima de la Zona A del Apertura 2025.
En el primer tiempo hubo dos jugadas polémicas. La primera, un topetazo de Milton Giménez a Jappert. El delantero del Xeneize fue amonestado, pero todos en la visita reclamaron que era para roja.
Luego, a Edinson Cavani le anularon un golazo de tijera: Fernando Echenique consideró que le había cometido una falta a Marcos Ledesma en esa jugada.
Boca tuvo revancha rápido. En la siguiente jugada, tras un centro de Lautaro Blanco, Rodrigo Battaglia conectó dentro del área y abrió el marcador a favor de los locales: fue el 1-0 para el equipo de Fernando Gago.
En el complemento, el Xeneize generó muy pocas aproximaciones. En una de ellas, le anularon nuevamente un gol a Cavani (por un off side de Carlos Palacios, quien lo había asistido).
Mientras, Barracas no encontró el camino para lastimar al equipo local, que finalmente se impuso por la mínima diferencia en la Bombonera.
Con este triunfo, Boca se recuperó del duro golpe en Rosario y trepó a la cima de la Zona B: es líder con 26 puntos, dos más que Tigre (que es escolta y este lunes se mide con Newell’s en Victoria). En su próxima presentación, el conjunto de Gago visitará a Belgrano en Córdoba el sábado 12.
Por su parte, Barracas sigue séptimo, con 17 puntos, en zona de clasificación. En la fecha 13, chocará con Tigre como local, en un duelo clave en la lucha por meterse en los octavos de final del Apertura 2025.
El Bicho goleó y es escolta
Ganó, gustó y goleó. Argentinos Juniors derrotó 4-1 a Defensa y Justicia por la fecha 12 del Apertura 2025 en el estadio Diego Armando Maradona en un encuentro correspondiente a la Zona A y de esta forma quedó a un punto del líder Boca.
Emiliano Viveros, Leandro Lozano, Tomás Molina y Román Vega marcaron los goles del Bicho de La Paternal, mientras que Abiel Osorio descontó para la visita.
Si bien las autoridades del partido habían sancionado un fuera de juego del delantero del Halcón, la revisión del VAR confirmó el tanto para la entidad de Florencio Varela y así decorar un duelo que para esas alturas ya estaba liquidado.