Javier Russo: “Nadie va a abandonar el barco”
Javier Russo, presidente de Juventud Antoniana, lamentó las agresiones que sufrió el plantel en su arribo a Salta desde Misiones, y ante algunos rumores de renuncias, aseguró que “nadie va a abandonar el barco”.
“Es lamentable lo que pasó, porque no es la solución, y bajo ningún punto de vista eso es correcto. Yo siempre dije que no a la violencia y menos presionar así a los jugadores. Estamos totalmente en desacuerdo y condenamos esas actitudes”, señaló Russo en diálogo con Nuevo Diario de Salta, agregando que están “averiguando para identificar a los agresores”.
Por lo sucedido, el titular del Santo informó que reforzaron la seguridad interna del club, pero que no se registraron manifestaciones. “Esta mañana (por ayer) estuve presente en el campo de juego, hablé con el cuerpo técnico y los jugadores, estaban tranquilos. Les aseguré que es un hecho aislado, no es el común. Por ahí debido a la situacion deportiva en la que estamos se presta para esto con algunos inadaptados que no saben ver otra cosa que no sea violencia”, renegó Russo.
En las últimas horas, surgieron rumores de la posible salida de algunos jugadores y hasta de una renuncia del DT Adrián Gorostidi. Esto fue desmentido por Russo. “La única baja por razones personales fue el arquero López Rubio. Y Gorostidi me dijo que en ningún momento se le pasó por renunciar. Me dijo que estaba con toda la fuerza”, destacó el presidente de Juventud, y sentenció: “Nadie va a abandonar el barco. No es el momento en que yo me vaya tampoco, no me fui ni cuando balearon mi casa y atentaron contra mi vida. Dejar el proceso es condenar al club al descenso”.
Pidió apoyo y “paños fríos”
Sobre el momento del Santo, que está en zona de descenso, Russo consideró que si bien comprende “que la gente esté caliente”, pidió que pongan “paños y mentes frías”. “Hay que apoyar, son momentos en los que hay tener la mente fría, tranquila, y hay que apoyar. Siempre dije que cuando uno llega al piso, es momento de poder levantarse. Y Juventud tiene con qué levantar, vamos a trabajar en todo aspecto para eso”, aseveró el directivo.
Sobre la vuelta a la Lerma
Juventud tendrá fecha libre mañana, y la próxima recibirá a Boca Unidos de Corrientes, con la idea de jugar en el Honorato Pistoia. “Es un anhelo de todos. El lunes me reuniré con la Policía para ver qué opinión hay. Lógicamente esta situación (la agresión de los barras a los jugadores) le hace daño a la credibilidad como club, y queremos tener la tranquilidad de que nadie va a alterar nada”, dijo Russo.