Deporte

Argentina quedó a un paso de la victoria frente a Lituania

El equipo argentino tomó una ventaja 2-0 sobre Lituania en la serie de Copa Davis que animan al mejor de cinco puntos, merced a los triunfos de Francisco Cerúndolo sobre Villius Gaubas y de Sebastián Báez ante el experimentado Ricardas Berankis.

En el arranque de la jornada Fran Cerúndolo (21°), a puro nervio en su estreno copero como local, necesitó de dos horas y con toda la presión del favorito para derrotar por 6-1, 6-7 (6) y 6-2 al junior visitante Vilius Gaubas (476º).
Ese partido que inauguró la eliminatoria en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, se jugó a estadio repleto y bajo un calor  inapropiado para esta época del año.
Luego, Sebastián Báez (28°) extendió la ventaja para la Argentina luego de vencer 7-6 (6), 5-7 y 6-3 al número uno visitante Ricardas Berankis (231º; ex 50º), el mejor jugador de la historia de Lituania.
Con esas dos victorias, la Argentina queda cerca de ganar la serie y cumplir su objetivo de regresar a los Qualifiers de 2024, es decir a la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde compiten los países de la elite del tenis mundial.
El equipo nacional está en condiciones de cerrar la serie hoy desde las 11 con el dobles, el tercer punto que jugarán los "top ten" Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y a Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.

Perdieron Las Panteras

El seleccionado argentino femenino de voleibol perdió ayer ante Brasil por 3-0 en el inicio del Preolímpico de Tokio, Japón, que reparte dos plazas para Paris 2024.
Las Panteras fueron de menor a mayor contra las brasileñas (cuartas y campeonas sudamericanas) pero cayeron con parciales de 25-17, 25-20 y 25-22.
Hoy, a las 7.25, Las Panteras se enfrentarán al local Japón.

Ganó Samoa
Samoa, el próximo rival de Los Pumas, debutó en el Mundial de Rugby de Francia con un gran triunfo sobre Chile (43-10) y se ubicó primero en la tabla del Grupo D que comparte con Argentina.

El boxeo de luto
El mundo del boxeo amaneció conmovido por la muerte de Diego Arrúa, entrenador y pareja de la pugilista argentina Sabrina Muñequita Pérez. El preparador de 58 años se desvaneció en el 9º round  de la pelea que Pérez protagonizó ante la australiana Skye Nicolson en el Auditorio Municipal Gutiérrez de Tijuana, México. 
Arrúa se encontraba dando indicaciones desde el rincón cuando se descompensó, por lo que tuvo que ser asistido y trasladado de inmediato al Hospital General cercano, en el que no pudo ser reanimado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior