Salta

Bettina Romero justificó la obra de Plaza 9: “Estaba venida abajo”

La intendenta Bettina Romero defendió la obra de la Plaza 9 de Julio, duramente criticada por vecinos y opositores ante las demoras en ejecución que llevó a abrir el espacio con una parte sin baldosas durante el Milagro.

Romero, en diálogo con Multivisión, defendió la obra de la Plaza 9 de Julio y sostuvo que “nunca la inversión en obras es un mal gasto”. "Hay que ocuparse del corazón de la ciudad, la plaza estaba venida abajo. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado", dijo.

Asimismo, la jefa comunal remarcó que no había una inversión en el espacio verde desde hace más de 20 años y que la obra “habla por sí misma”.

"La intendenta les va a entregar una plaza que va a estar mejor", afirmó y agregó: “Que nadie nos haga creer que solo las obras importantes es bachear el centro”.

La obra de Plaza 9 de Julio, que fue abierta sin finalizar para la celebración del Milagro, se llevó críticas tanto de los vecinos como de los opositores que se dieron por la demora en la realización de la obra que en primera instancia iba a estar finalizada en agosto (habiendo empezado en marzo); por la apertura parcial durante la novena y la llegada de los peregrinos con poca iluminación; la apertura para la procesión de un sector que se encuentra sin baldosas, entre otros puntos.

Tras finalizar la festividad, la Plaza volvió a tener sectores cerrados con el fin de finalizar las obras, cuyo presupuesto actualmente es de 240 millones de pesos.

Por otro lado, Romero se refirió a las manifestaciones de concejales actuales y electos sobre el desfasaje financiero y de obras públicas en el que se encuentra la Municipalidad; además de las afirmaciones de que la jefa comunal no está llevando correctamente la transición de gobierno; y aseguró que le dejará al intendente electo Emiliano Durand y a la comunidad “una auditoría interna" para que se vea "muy claro que hicimos estos años, donde hemos invertidos y porqué sentimos que Salta está mejor". 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior