Saeta avanza con donaciones de colectivos a municipios del interior
En la jornada, autoridades de la sociedad avanzaron con la entrega de una unidad a la Municipalidad de General Pizarro. Se prevé también entregas para la Municipalidad de San Lorenzo.
Claudio Mohr, entregó este mediodía un colectivo para uso social a la Municipalidad de General Pizarro. Se trata de un vehículo TATSA que ya no forma parte de la flota de servicio regular, pero que sí podrá ser utilizado para fines sociales y comunitarios en esa localidad.
La unidad fue recibida por el intendente local, Francisco Pérez en un acto en el cual se destacó el rol social que cumplirá a unidad, permitiendo especialmente el traslado de jóvenes estudiantes de General Pizarro y Luis Burela hacia la localidad de Apolinario Saravia en donde asisten a clases en la sede de la UCASAL y de institutos terciarios.
También servirá para el traslado de vecinos a distintos espacios y actividades sociales de relevancia.
Mohr, señaló que en ese mismo marco que las unidades TATSA están siendo reemplazadas paulatinamente por coches 0km y destacó que en lo que va de 2023 ya fueron incorporados más de 50 colectivos que ya se encuentran prestando servicio en las distintas líneas.
La Municipalidad de San Lorenzo que conduce Manuel Saravia también recibió de parte de la sociedad la donación de uno de estos colectivos.
Las donaciones se dan en marco del recambio de flota que lleva adelante el sector empresarial junto al aporte financiero estatal.