Vuelve a escena el fin de semana la obra “Evita, La Santa del Pueblo”
Una producción teatral netamente salteña vuelve a escena en dos funciones este fin de semana la obra histórica “Evita… La Santa del Pueblo” escrita y dirigida por Rafael Monti y protagonizada por Beli Figueroa, como Eva y Dany Veleinzán, como Juan Perón.
Luego de ser estrenada en junio, la puesta lleva ya seis funciones en lo que va de la temporada. En el inicio de su recorrido por la provincia fue presentada en General Güemes y pronto también llegará a Tartagal.
Las dos funciones programas tendrán lugar, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, en la sala de la Fundación Salta (General Guemes 434), ambas a las 21 horas.
La obra cuenta la historia de Evita, desde su llegada a Buenos Aires a los 15 años, hasta después del fallecimiento, su vida artística, social y política, como un reconocimiento al más grande mito femenino de la historia política y social argentina.
La puesta se lleva a delante con más de veinte artistas en escena, en la que se combina la actuación, el drama, el tango, el canto en vivo, la ficción y testimonios con la multimedia como recurso para el relato de los pasajes históricos.
Como novedad se informó que en estas dos funciones bailarán los coreógrafos y directores artísticos del ballet “Ro-Jo Tango”, José Daniel García Higa y Rosana Gabriela Martínez, bailarines recién llegados de Valparaiso Chile, donde participaron invitados junto a la compañía de Mora Godoy, el “Sexteto Milonguero” y la orquesta “Juan D´Arienzo”.
Su desarrollo está basado en la investigación de la historia profesional y personal de la protagonista. A su vez la concepción escenográfica, de vestuario y visual, se sitúa al espectador en la época de los años cuarenta y cincuenta, en un “flash-back” teatral jugando momentos diferentes en tiempo y lugar.
La entrada es de $2.500, en venta en la boletería de General Guemes 434. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la declaración de interés cultural de la Provincia.