Angulo, el atleta salteño que va por más historia
El atleta salteño Esteban Angulo logró el décimo tercer lugar en la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. El mercedeño fue uno de los cinco argentinos más rápidos con un tiempo de 2h42m13s en los 42,195km de distancia.
Después de algunos años en el fútbol, de jugar en San Agustín, decidió incursionar en el atletismo. Fue hace 6 años en la tradicicional San Silvestre de Rosario de Lerma. “Vi la propaganda y me animé a correr en el 2017 y pude lograr el tercer puesto”, recordó Angulo a Nuevo Diario.
A medida que pasaron los años fue poniéndose nuevos desafíos hasta que conoció a los entrenadores rosarinos Juan Ansio y Cristian Proat, quienes lo ayudaron a profesionalizarse y elegir el atletismo como modo de vida.
Sobre su preparación para la histórica Maratón que contó con 12 mil competidores, dijo que fueron meses dedicado exclusivamente a la carrera. “Entrené desde julio en triple turno y para solventar mis gastos no podía dejar de entrenar a mis alumos”, indicó.
Angulo tiene alumnos jóvenes y adultos de hasta 52 años. Algunos los prepara a distancia y a otros los entrena los días martes y jueves por la tarde en las inmediaciones del estadio Padre Martearena. A pesar de su objetivo nunca dejó de hacerlo para no perder ingresos.
Todo su sacrificio tuvo su recompensa y superó ampliamente sus expectativas en su primera experiencia en una Maratón de tal magnitud.
“No creía llegar tan cerca del top ten. Salí con la mente fría y pude hacer una buena carrera. Regulé el tiempo hasta los 21 km y corrí más rápido del km 28 al 42”, remarcó.
El mercedeño agradeció a sus familiares que lo apoyaron en todo momento y que fueron su motivación ya que al momento de hidratarse en la Maratón, las botellas tenían las fotos de los suyos. Angulo espera seguir creciendo en el deporte y que los atletas puedan contar con más apoyo como los que reciben en otros países.