Almirón pierde a Rojo para el Superclásico con River
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón no contará con su capitán.
El defensor Marcos Rojo sufrió finalmente una sobrecara muscular en el gemelo izquierdo y se perderá el Superclásico de mañana contra River, aunque llegaría en condiciones para la vuelta del jueves ante Palmeiras en Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Rojo fue reemplazado el jueves por Nicolás Valentini y se notó una pequeña renguera al momento de dirigirse al banco de los suplentes. A pesar de las palabras de aliento que le dio al central que ingresaba en su lugar, pudo notarse que caminaba con alguna dificultad.
La buena noticia es que no sufrió una lesión muscular grave, aparte de esta contractura, y no corre riesgo su participación en la segunda semifinal en el Allianz Parque de Brasil. Sin embargo, está descartado para el Superclásico del domingo en La Bombonera. Los principales candidatos para formar la defensa contra River son Nicolás Valentini y Jorge Figal.
Guillermo Fernandez y Cristian Medina fueron convocados a pesar de presentar molestias por el desgaste del duelo copero.
Ambos están en duda contra el “Millonario” pensando en la revancha con el equipo brasileño tras el 0-0 en la ida.
El juez de la revancha
La Conmebol designó ayer los árbitros para las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores. Es así que el uruguayo Andrés Matonte será el juez en Brasil para el cruce entre Palmeiras y Boca Juniors, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela pitará en la revancha entre Inter de Porto Alegre y Fluminense.
Ambos partidos terminaron empatados y como ya no corre la ventaja por gol de visitante, quien gane el próximo partido accederá a la gran final que se disputará en el Maracaná. A su vez, en caso de que reine la igualdad, sea cual sea el marcador, habrá definición por penales. Por eso, las dos llaves están abiertas y será clave el desempeño de los referís.
Empate en Victoria
Tigre y Vélez Sarsfield abrieron anoche la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga con un empate sin goles en Victoria.
En seis minutos de juego, Nicolás Garayalde dejó al Fortin con uno menos por roja directa. Pero el conjunto de Lucas Pusineri nunca pudo sacar provecho del hombre de más.