La fiscalía rechazó el pedido de semilibertad al sicario Casimiro Torres
La solicitud fue presentada por el condenado por el homicidio de la productora Liliana Ledesma para obtener el beneficio. Previamente se rechazó el pedido efectuado para gozar de salidas transitorias.
El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, en respuesta a la vista corrida por el Juzgado de Ejecución a cargo del juez Aníbal Burgos, expresó su oposición al otorgamiento del beneficio de la semilibertad solicitado por el penado.
Este beneficio permite a los condenados a penas privativas de libertad pasar parte de la jornada fuera del recinto carcelario para trabajar o estudiar.
En la vista, el fiscal Vega analiza distintos aspectos de la conducta de Torres, tales como psicológicos y sociales a través de informes de profesionales y señala que se observan indicadores que no favorecerían ni garantizarían un buen desempeño del beneficio.
Cabe recordar que, en forma previa, el fiscal Ariel Vega ya expresó su negativa ante el pedido realizado para gozar del beneficio de salidas transitorias por el cual podría salir del establecimiento durante 12, 24 y excepcionalmente 72 horas bajo condiciones fijadas por el Juez de Ejecución.
Casimiro “Nené” Torres fue condenado en 2010 a cadena perpetua por ser uno de los autores materiales del crimen de la productora rural Liliana Ledesma. En junio de este año, el también condenado Lino Moreno se fugó tras adquirir el beneficio de las salidas transitorias.