Cámaras de seguridad y patrullaje para el Parque Industrial
Ante el crecimiento de los delitos en la zona sudeste de la ciudad, autoridades de la Asociación del Parque Industrial se reunieron con funcionarios el Ministerio de Seguridad.
Se garantizó el refuerzo del trabajo preventivo policial en la zona con más patrullas de distintas áreas operativas y cámaras de seguridad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, adelantó que se destinarán al lugar efectivos de la Policía Montada.
En el predio funcionan más de 140 empresas de distintos rubros y trabajan cerca de 6 mil personas.
Julio Moreno (h), presidente de API, indicó a Nuevo Diario que "el parque no tiene cámaras de seguridad del 911 y quedamos muy aislados. El ministro fue muy receptivo y vamos a avanzar en un proyecto de armar algo dentro del parque".
Agregó que la semana próxima recorrerá el Parque Industrial con autoridades de la Policía para avanzar en la concreción de los proyectos conjuntos.
En la oportunidad se coordinaron acciones que potenciarán el servicio de la Policía en un espacio físico dentro del parque con infraestructura acorde para el funcionamiento de una Base Operativa.
"La idea es ver de llevar la coordinación del Sector 7 al parque, que ahora funciona en la comisaría 4, donde están muy apretados. De esta manera, habrá movimiento policial dentro del predio, lo que nos sirve en forma preventiva”, destacó Moreno.
En este contexto, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, indicó que se optimizarán los recursos de la jurisdicción y se replanificará el servicio con refuerzos de patrullas en sectores considerados de riesgo.
Participaron de la reunión el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el subjefe de Policía, Pablo Vilte y miembros de la comisión directiva de la APIS.